Jesé, cedido por el PSG a la UD Las Palmas hasta final de temporada

  • El delantero canario del Paris Saint-Germain, Jesé Rodríguez, jugará cedido en la UD Las Palmas hasta el 30 de junio 2017, después de que el club isleño haya llegado a un acuerdo con el club francés y el jugador expresase su deseo de volver a su tierra natal.
Jesé, cedido por el PSG a la UD Las Palmas hasta final de temporada
Jesé, cedido por el PSG a la UD Las Palmas hasta final de temporada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jugador canario contaba con otras ofertas de otros equipos italianos e ingleses que estaban dispuestos a pagar al PSG la elevada ficha que cobra el futbolista, pero "el deseo del jugador ha prevalecido", según explica la Unión Deportiva en su página web.

Jesé Rodríguez pasará este martes reconocimiento médico y será presentado como nuevo jugador de la UD Las Palmas, dónde lucirá el dorsal número 10 y podría debutar en el próximo partido liguero contra el Granada.

El atacante fue traspasado el verano pasado por el Real Madrid al club francés por 25 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso de un canterano más caro de la historia del club blanco, pero el jugador canario no ha contado con minutos en el equipo dirigido con Unay Emery y su poca participación ha propiciado que los dirigentes parisinos optasen a la salida del jugador.

El delantero canario se formó en las categorías inferiores del Virgen del Pilar y el AD Huracán, ambos clubes de Las Palmas de Gran Canaria, y en edad juvenil se marchó al Real Madrid, dónde su progresión en el Real Madrid Castilla le valió para dar el salto al primer equipo y debutar en diciembre de 2011 en un partido de Copa del Rey frente a la SD Ponferradina a las órdenes de José Mourinho.

En 2014 sufrió una lesión en la rodilla derecha, rompiéndose el cruzado anterior, lo que le mantuvo muchos meses alejado de los terrenos de juego.

Con el equipo blanco ganó dos Ligas de Campeones, una Liga, una Copa del Rey, un Mundialito de Clubes y una Supercopa de Europa. Es el máximo goleador en la historia del filial, con 25 goles, superando a Emilio Butragueño.

Además, ha sido internacional en las categorías inferiores desde sub'16 hasta sub'21, ganando con la Sub'19 el Europeo de 2012 disputado en Estonia, siendo el máximo goleador del torneo.

Mostrar comentarios