Jordi Alba, baja definitiva contra Albania por una lesión muscular

El lateral de la selección española Jordi Alba es baja para el partido clasificatorio para el Mundial de 2018 contra Albania el domingo tras sufrir una "lesión muscular" en el muslo izquierdo, que le tendrá parado unos diez días.

Alba "abandonará en la mañana de hoy la concentración y regresará a España, tras confirmarse después de realizarle pruebas médicas que sufre una lesión muscular de bajo grado en la cara posterior del muslo izquierdo", informó este viernes la selección española en un comunicado.

El jugador del Barcelona tiene una "elongación del bíceps femoral de pierna izquierda", precisó un posterior comunicado del equipo azulgrana, que cifró su baja en "unos diez días".

El jugador debería poder llegar al crucial partido de Liga de Campeones contra el Mánchester City el próximo día 19 en Barcelona.

El lateral español tuvo que retirarse en el minuto 22 del partido clasificatorio para Rusia-2018 contra Italia que acabó con empate 1-1 en Turín el jueves tras sufrir unas molestias en el muslo izquierdo, siendo sustituido por Nacho.

"Parece que tiene un problema muscular, es una noticia triste", dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, nada más terminar el partido, a la espera de las pruebas a que ha sido sometido este viernes.

España juega el domingo contra Albania su tercer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, tras ganar en septiembre 8-0 a Liechtenstein y empatar el jueves 1-1 con Italia.

Mostrar comentarios