La Juventus, la Roma, e Higuaín comienzan fuertes

La Juventus, con el estreno goleador del argentino Gonzalo Higuaín, y la Roma, los dos grandes favoritos del campeonato de Italia, iniciaron la competición con sendas victorias de mérito ante la Fiorentina (2-1) y el Udinese (4-0) este sábado en la primera fecha del campeonato italiano.

Nueve minutos, es lo que necesitó el 'Pipita' para anotar su primer gol con la Juventus. Fichado del Nápoles este verano por 90 millones de euros, el argentino, que todavía no está en su mejor momento físicamente, saltó desde el banco en la segunda mitad.

Pese a que aún no presenta una silueta estilizada, el exdelantero del Nápoles y del Real Madrid sigue siendo un goleador excepcional.

Poco después de que la Fiorentina estableciese el empate, Higuaín logró un tanto de ratonero del área, muestra de su gran olfato goleador, que le llevó la temporada pasada a liderar la tabla de artilleros en la Serie A, con una cifra récord de 36 dianas.

La Juve mostró las cualidades que le han hecho campeona los últimos cinco años: solidez atrás, precisión en la medular, y peligro en ataque.

Con el brasileño Dani Alves como único fichaje en el once inicial (Pjanic, Benatia y Pjaca no jugaron), los turineses dominaron en la primera mitad, asediando el área del arquero rumano Ciprian Tatarusanu.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador con un potente remate de cabeza a pase de Giorgio Chiellini (37). Pero el croata Nicola Kalinic estableció la igualada en el minuto 70 al cabecear un saque de esquina. Cinco minutos después, el 'Pipita' Higuaín comenzó a rentabilizar los 90 millones de euros depositados por su fichaje con un gol que dio los tres puntos a la 'Vecchia Signora'. El exdelantero del Nápoles, máximo realizador la temporada pasada, mostró su olfato goleador para enviar al fondo de la red un balón perdido en el área casi sin ángulo.

Antes, la Roma, tercer clasificado en el último campeonato italiano, y a priori principal rival este año para la Juve, superó 4-0 al Udinese este sábado en el primer partido de la nueva temporada en la Serie A de Italia.

El conjunto de la capital de Italia, inmerso en la pelea con el Oporto por clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones (1-1 en la ida), se mostró muy superior a su rival en el estadio Olímpico.

En un partido con un solo jugador italiano entre los 22 titulares (El Shaarawy), el argentino Diego Perotti convirtió sendos penales (65, 75) para poner en ventaja al cuadro 'giallorosso', mientras que el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohamed Salah completaron la goleada en los diez últimos minutos.

La mala noticia llegó en forma de lesión del central griego Kostas Manolas.

"Sintió un dolor en el abductor, pero parece que no es grave", relativizó el técnico Luciano Spalletti luego del partido.

El grueso de la primera fecha de la Serie A se disputa el domingo, con ocho partidos, entre los que destacan el Milan-Torino (16h00 GMT) y el Pescara-Nápoles (18h45 GMT).

Mostrar comentarios