Keylor Navas reaparece con claroscuros cuatro meses después

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, volvió a ponerse los guantes este martes contra el Borussia Dortmund (2-2) en la Liga de Campeones en un regreso empañado sólo por su error que propició el empate 1-1 alemán.

Un mal despeje de puños del portero a un saque de falta rebotó en su central Raphael Varane de vuelta a la portería, donde el gabonés Pierre Emerick Aubameyang se encargó de empujar el balón en la portería para hacer el 1-1.

"En el primer gol es evidente que cometo un error, creo que no vi salir el balón, me tomó por sorpresa y tomé una mala decisión que al final costó un gol", dijo Navas al canal Mega.

Fue el único fallo en un gran actuación del meta tico, que fue providencial en varios otras ocasiones alemanas, en su reaparición bajo los palos desde que jugó su último partido en mayo pasado.

"Me sentía tranquilo durante el partido a pesar de tener tanto tiempo de no jugar, son unos meses que se han hecho muy largos, pero gracias a Dios estoy de vuelta y ahora a seguir trabajando", añadió.

Cuatro meses prácticamente día por día han pasado desde que Keylor Navas defendió por última vez la portería blanca en la final de la Liga de Campeones el pasado 28 de mayo frente al Atlético de Madrid.

Poco después de ese partido decidido en la tanda de penales, en el que Navas fue el héroe, el meta costarricense decidía someterse una operación en el tobillo izquierdo en junio para acabar con sus problemas en el tendón de Aquiles.

El meta confiaba entonces en poder estar listo para la pretemporada con sus compañeros pero tendría que esperar hasta el pasado viernes para entrar en su primera convocatoria con el Real Madrid.

"Gracias a Dios de nuevo en una convocatoria. ¡¡Hala Marid!!!", escribió entonces el portero costarricense en su cuenta oficial de Twitter, feliz tras saber que formaría parte del equipo viajaría a las Islas Canarias para jugar el partido de Liga contra Las Palmas (2-2).

El técnico Zinedine Zidane prefirió seguir contando con Kiko Casilla en ese encuentro, pero el momento de Navas estaba más cerca, especialmente después que "Zizou" afirmara que sus rotaciones también podían afectar a la portería.

"Keylor es un jugador fundamental igual que Kiko. Lo voy a hablar con los dos, a ver cómo lo voy a organizar", decía el viernes Zidane, asegurando que "puede parecer que en la portería no existen las rotaciones, pero para mí existen, igual que en los jugadores de campo".

Su alineación este martes permite al guardameta tico dejar atrás una lesión, que incluso le había llevado a renunciar a la Copa América con el fin de poner fin definitivamente a sus molestias en el tobillo izuquierdo.

En una entrevista con el diario Marca en junio pasado, el guardameta confesaba que jugó infiltrado "muchas veces" durante la temporada y que tuvo "partidos con mucho dolor, pero apreté fuerte y adelante".

"El año fue complicado y me acostumbré a ese dolor, aunque no era lo más recomendable. Una vez terminada la temporada había que cortar el problema de raíz", explicó entonces Navas.

Y, a juzgar por su actuación este martes, el 'tico' sí parece haber dejado atrás sus problemas físicos y no esconde su felicidad.

"Estoy feliz por que me pongan a jugar que al final es lo que quieren todos los jugadores", sentenció.

gr/pm

Mostrar comentarios