Manchester United vence y presiona al Arsenal en la lucha por cuarto puesto

El Manchester United (5º) se impuso 2-0 al Crystal Palace (16º) en partido correspondiente a la 30ª jornada de la Premier League, que fue aplazado por la FA Cup, y se colocó en quinto puesto, a un punto del Arsenal (4º), que disputa el jueves su partido aplazado ante el West Bromwich.

Los 'Diablos Rojos', que se impusieron al Aston Villa el pasado fin de semana, se adelantaron gracias a un gol en propia puerta de Damien Delaney (4), que desvió un centro del italiano Matteo Darmian, quien estableció el segundo antes de la hora de partido.

Con Wayne Rooney operando en una zona más retrasada de lo que acostumbra, los hombres dirigidos por el holandés Louis Van Gaal lograron crear multitud de ocasiones de gol.

"Estoy muy contento con la actuación, pero debimos haber anotado más goles", declaró Van Gaal.

Estos tres puntos sirven además al conjunto mancuniano para situarse a dos puntos de sus vecinos del City. El próximo compromiso del United será de nuevo en Old Trafford, ante el líder del campeonato, el Leicester.

En Anfield, en partido aplazado de la 27ª jornada, el Liverpool (7º), se mostró muy superior a su rival y vecino, el Everton (11º), y merced a su tercer triunfo consecutivo los hombres dirigidos por Jurgen Klopp se acercan a puestos que dan acceso a la Europa League, una competición cuyas semifinales disputarán ante el Villarreal español.

El cuadro visitante quedó mermado durante casi toda la segunda mitad por la expulsión prematura del argentino Ramiro Funes Mori.

El belga Divock Origi y el francés Mamadou Sakho establecieron el 2-0 cuando el Everton aún conservaba sus 11 hombres sobre el césped. Ya en superioridad numérica Daniel Sturridge (61) y el brasileño Philippe Coutinho (76) sellaron la goleada.

"Me gustaría decir que sí, estoy encantado, pero la lesión de Divock Origi me ha quitado algo de alegría", indicó Klopp refiriéndose a la lesión de su delantero.

El Liverpool, que lucha por alcanzar los puestos europeos, tiene otro partido aplazado, el correspondiente a la fecha 30 que le medirá en su estadio con el Chelsea.

La derrota deja en una situación comprometido al técnico del Everton, el español Roberto Martínez, quien calificó el partido de "desastre". "Fue un desastre, una horrible actuación que empezó con las mejores intenciones", expresó.

En el primer encuentro disputado este miércoles en Inglaterra, el West Ham (6º) se impuso al Watford (12º) por 3-1 en partido correspondiente a la fecha 30, con lo que el conjunto de Londres rompió una racha de cuatro empates consecutivos y se mantiene al acecho de los puestos europeos.

El delantero Andy Carroll anotó el primer gol de los locales (11), mientras que el centrocampista Mark Noble firmó los dos siguientes al convertir sendos penales (44, 53). El Watford reaccionó tímidamente con un gol a la salida de un córner del austríaco Sebastian Prodl (64).

El West Ham se queda situado en la tabla entre los dos históricos, Manchester United y Liverpool, mientras que el Watford aún necesitará sumar algún resultado positivo para sellar una permanencia que ve muy de cerca a falta de cuatro fechas.

sk/iga/pm

Mostrar comentarios