Mathieu recae de su lesión en el sóleo y estará de baja entre 15 y 20 días


BARCELONA|

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que el defensa francés Jérémy Mathieu ha sufrido una recaída de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que, según los servicios médicos del club, le conllevará estar de baja entre 15 y 20 días.

Mathieu se lesionó el pasado mes de octubre del sóleo de la pierna derecha mientras disputaba la final de la Supercopa de Catalunya ante el RCD Espanyol (0-1). El club blaugrana confirmó una vez finalizado el encuentro que el jugador estaría de baja "alrededor de unas tres semanas", un hecho que finalmente se ha alargado.

De esta manera, el central francés se perderá seguro los próximos compromisos ligueros frente a Real Madrid y Osasuna, además del último encuentro de la fase de grupos de la 'Champions' ante el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou, en un choque con pocos alicientes en juego ya que los jugadores de Luis Enrique tienen el pase asegurado para los octavos de final.

Ésta será la única baja segura de cara al Clásico de este sábado, ya que Samuel Umtiti ya ha recibido el alta médica, mientras que Andrés Iniesta, a falta de recibir el alta médica, y el tocado Gerard Piqué están entrenando con total normalidad con el grupo.