Mathieu, tres semanas de baja por una lesión en la pierna derecha

El defensa francés del Barcelona, Jérémy Mathieu estará unas tres semanas de baja tras sufrir una lesión muscular en su pierna derecha en el partido de la Supercopa de Catalunya del martes frente al Espanyol (derrota 1-0), informó este miércoles el club azulgrana.

Las pruebas a las que ha sido sometido este miércoles, "han confirmado que el jugador azulgrana tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha", informó el Barça en un comunicado.

Mathieu "estará de baja unas tres semanas", añadió el club azulgrana.

El defensa francés abandonó el partido que el Barça perdió contra el Espanyol 1-0 en el minuto 54 al notar unas molestias en la pierna siendo sustituido por Martínez.

Su baja se une en la línea defensiva azulgrana a las de Gerard Piqué, que sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y Jordi Alba, que se repone de una elongación en la pierna izquierda.

Ambos se lesionaron en el partido de Liga de Campeones frente al Manchester City la pasada semana (victoria 4-0).

Además, el Barcelona también ha perdido para un mes y medio a Andrés Iniesta, que sufrió una lesión en la rodilla el sábado pasado frente al Valencia en Liga (victoria 3-2).

Mathieu se perderá, en principio, los partidos de Liga contra el Granada del sábado y contra el Sevilla, el próximo 6 de noviembre, así como el encuentro de Liga de Campeones contra el Manchester City en Inglaterra el próximo martes.

Mostrar comentarios