Mónaco, Ajax y Celtic pasan a repechaje de Champions; Shakhtar y Olympiacos fuera

Con un tanto del colombiano Radamel Falcao García, el Mónaco derrotó 3-1 al Fenerbahçe turco en el partido de vuelta de la serie de la tercera ronda preliminar y se clasificó este miércoles al repechaje de la Champions League, tras remontar el 1-2 de la ida, mientras el Ajax hizo lo propio en Grecia con una victoria por 2-1 ante el PAOK Salónica, que le había empatado 1-1 en Ámsterdam.

También evitó las sorpresas el campeón escocés Celtic, que tras igualar con el kazajo Astana en la ida (1-1), este miércoles ganó 2-1 en casa y se metió en el repechaje del torneo más prestigioso de clubes de Europa.

En el estadio Louis II, si bien el 'Tigre', autor del segundo gol del Mónaco de penal en el minuto 18 y de una asistencia en la apertura del marcador, fue decisivo en el resultado, el héroe del equipo monegasco resultó el atacante Valere Germain, que firmó un doblete que selló la clasificación ante el difícil elenco turco, que había logrado equilibrar la serie con una diana del punta Emmanuel Emenike (53), ya peligroso en la ida al marcar los dos goles del Fenerbahçe.

En el minuto 45 de la primera mitad Falcao, nuevo capitán del equipo, fue reemplazado por lesión por el goleador argentino Guido Carrillo, luego de dar muestras de dolor en la parte posterior del muslo izquierdo.

Mónaco logró concretar parte de su primer objetivo de la temporada, que es jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos años después de la campaña 2014-2015 en la que cayó en cuartos de final contra el futuro finalista, Juventus de Turín. Ahora tendrá que vencer en la serie de repechaje para completarlo.

En Grecia, el histórico Ajax, ganador cuatro veces de la Champions, aunque la última vez data de 1995, logró el pase al repechaje con una victoria angustiosa por 2-1 ante el PAOK Salónica, que se había adelantado gracias al gol de Stefanos Athanasiadis (4), pero el subcampeón holandés que estaba quedando afuera con ese marcador reaccionó por intermedio de un doblete de Davy Klaassen (45 de penal, 87).

En Bucarest, el Steaua logró el pase ante el Sparta Praga con una victoria 2-0 con doblete de Nicolae Stanciu, después del 1-1 en la ida en República Checa.

Una de las sorpresas de la jornada fue la eliminación del gigante griego Olympiacos, usual animador de Champions, que cayó 1-0 en Israel contra el Hapoël Beer Sheva, que había arrancado un importante 0-0 en tierra griega.

Y también el adiós en los penales del Shakhtar Donetsk ucraniano, que cayó 2-0 en Berna el Young Boys y la serie fue a los penales al repetirse el marcador de la ida, pero allí el festejo volvió a ser de los suizos, que se impusieron 4-2 para festejar el boleto frente a un rival de fuste y con cierta historia en la competición.

Los ganadores de estas eliminatorias pasaron a la cuarta y última ronda previa, en la que se verán las caras con grandes escuderías de Europa en busca del soñado cupo para la fase de grupos del torneo cuyo último ganador fue el Real Madrid.

Sus rivales los conocerán el viernes, tras el sorteo del repechaje que se hará en la sede de la UEFA en Suiza, en el que ingresan AS Roma, Oporto y Manchester City, por ejemplo.

Mostrar comentarios