Perú aprovechará ausencia de Messi para intentar vencer a Argentina, dice Ruidíaz

Perú intentará aprovechar la ausencia por lesión de Lionel Messi para derrotar a Argentina en duelo que se jugará en Lima por en la novena fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, dijo el delantero Raúl Ruidíaz.

"Nos jugamos todo en este partido. Así que tenemos que aprovechar la ausencia de Messi para ganar puntos que son claves para seguir peleando", dijo Ruidíaz desde México al diario peruano Depor.

La 'pulga' Ruidíaz que milita en el Monarcas de México consideró que la selección albiceleste perderá bastante con la ausencia de Messi.

Según el club Barcelona de España, Messi estará tres semanas de baja tras sufrir una rotura muscular en la pierna derecha durante el partido contra el Atlético de Madrid que finalizó igualado 1-1.

"Teníamos la ilusión de enfrentar al mejor jugador del mundo. Estoy seguro que los hinchas también querían lo mismo", señaló el atacante.

Por su parte, el delantero peruano Luiz Da Silva (Jong PSV, Países Bajos), dijo a la prensa que con Messi o sin él el partido será muy difícil porque de local Perú tiene prohibido perder.

"Tenemos un gran equipo con jugadores que dejan todo en el campo de juego, vamos a dar mucha pelea para poder salir con la victoria", comentó Da Silva.

El técnico argentino de Perú Ricardo Gareca convocó a su goleador Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil) y a otros diez legionarios para el choque contra Argentina el 6 de octubre en Lima y cinco días después ante Chile en Santiago por el premundial.

Perú revivió la ilusión de clasificar al Mundial luego de vencer en casa 2-1 a Ecuador el 6 de septiembre. Cinco días antes había caído 0-2 ante Bolivia.

Con dos triunfos, cinco derrotas y un empate en la mochila, el combinado inca acumula siete puntos y está en el noveno lugar de la tabla de clasificación sudamericana muy lejos de Uruguay, líder con 16 puntos.

La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España-1982.

cm/rc/ol

Mostrar comentarios