Portugal, campeón de la Eurocopa, regresa con triunfo 5-0 sobre Gibraltar

Portugal, campeón de la Eurocopa 2016, regresó a los terrenos de juego este jueves con una victoria 5-0 sobre Gibraltar, en un amistoso disputado en el estadio Bessa de Oporto en el que no participó su estrella Cristiano Ronaldo por lesión.

Los goles lusos los lograron Nani (27 y 55), Joao Cancelo (73), Bernardo Silva (76) y Pepe (78).

Portugal, dirigida por Fernando Santos, comenzará su andadura para clasificarse al Mundial de Rusia 2018 el martes en Basilea ante Suiza.

Además de Ronaldo, que todavía no se ha recuperado de la lesión en la rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa ante Francia hace siete semanas, el seleccionador no pudo contar con el talentoso Renato Sanches, de 19 años, también lesionado.

El resto del equipo estuvo formado por los flamantes campeones de Europa en París. El delantero Eder, autor del gol en la prórroga que dio el triunfo a Portugal en la final, debutó como titular junto a Quaresma y Nani en los extremos.

Nani, fichado esta temporada por el Valencia, abrió el marcador tras un pase de Bruno Alves. Fue el único gol de la primera parte.

En la segunda Eder y Quaresma fueron reemplazados por el monegasco Bernardo Silva, de regreso a la selección tras no ser convocado para la Eurocopa, y por el prometedor atacante del Oporto André Silva, debutante con la selección absoluta.

Tras el segundo gol de Nani, de cabeza, todo se aceleró. El defensa Cancelo, también debutante, marcó tras un pase de André Silva y finalmente Bernardo Silva y Pepe se apuntaron a la fiesta.

- Goles:

Portugal: Nani (27, 55), Joao Cancelo (73), Bernardo Silva (76), Pepe (78).

Mostrar comentarios