(Previa) Athletic y Betis pueden hundir a Deportivo y Valencia

  • El Valencia afronta este sábado una exigente salida en sesión matinal contra el Betis en la jornada 22 de LaLiga Santander, sumido de nuevo en una mala racha que amenaza su objetivo de salvación, mientras que el Athletic Club buscará tres puntos con vistas a Europa ante un Deportivo que atisba como el cuadro valenciano la zona roja.
(Previa) Athletic y Betis pueden hundir a Deportivo y Valencia
(Previa) Athletic y Betis pueden hundir a Deportivo y Valencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El 'efecto Voro' perdió fuelle en el equipo 'che' después de dos victorias que dieron algo de aire al convulso momento en Mestalla. Siete goles encajados entre Eibar y Las Palmas en las dos últimas jornadas, y una mala imagen, dejan a los valencianos con 19 puntos, a seis del descenso.

El Valencia apela al enésimo 'borrón y cuenta nueva' para recuperar la versión que se impuso en el derbi en el Estadio de la Cerámica, aunque para ello no podrá contar con Carlos Soler, expulsado ante el Eibar. El canterano, 'ascendido' al primer equipo, fue revulsivo, así como un Santi Mina reencontrado con el gol, de un equipo de nuevo desnortado.

Y es que, desdibujado, el Valencia necesita reforzar su entramado defensivo y encontrar seriedad en su juego, con la adaptación de los recién llegados Zaza y Orellana, ante equipos que ya gozan de esa seguridad como ahora el Betis. El conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo tiene su confianza al alza, después del empate en casa ante el FC Barcelona.

El Betis, que con 23 puntos no se puede relajar, afronta su tercer partido seguido en casa. Descansado y al calor de nuevo del Benito Villamarín, los de Víctor Sánchez del Amo quieren centrase en lo futbolístico tras las idas y venidas del caso Zozulya y después de ver suspendida su visita a Riazor el pasado viernes. Encontrada la fiabilidad, el juego y la regularidad, el Betis sigue buscando la efectividad.

La lesión de Joaquín y la falta de gol de Rubén Castro ponen en dificultad añadida encontrar recursos de cara a la meta rival para un Betis que cuenta con un inspirado Dani Ceballos y que recupera a Sanabria. El centrocampista deslumbró ante el Barça y lleva la batuta de un Betis que ya sorprendió al Valencia en Mestalla (2-3), con Poyet y Ayestarán en los banquillos.

EL ATHLETIC QUIERE DORMIR EN EUROPA

Además, el Athletic Club se aferra al buen rendimiento que exhibe en San Mamés para recuperar la senda de la victoria y mantener rumbo a los puestos europeos. Con una larga segunda vuelta por delante, hasta nueve equipos están en esa pelea. El Villarreal, con 35 puntos, marca la zona que puede dar caza el Athletic si gana al Depor.

Los 'leones' vienen de caer en el Camp Nou para volver ahora a Bilbao, donde sólo han perdido un partido esta temporada. A las puertas del retorno de la Europa League ante el APOEL este jueves, Ernesto Valverde tendrá de nuevo que dosificar esfuerzos, como ya trató de hacer ante el Barça, con Aduriz y Raúl García en el banco.

El Dépor, por su parte, hace tiempo que ve "una distancia engañosa" con el descenso, como reconoció Gaizka Garitano hace un mes. Sin embargo, los gallegos acumulan cuatro jornadas sin ganar (una derrota y tres empates) y, tras 14 días sin fútbol, San Mamés se presenta como un exigente examen para un cuadro gallego que viene ofreciendo una pobre versión fuera de casa.

--HORARIOS DE LA JORNADA 22.

-Viernes 10.

Espanyol - Real Sociedad. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.45 horas.

-Sábado 11.

Betis - Valencia. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 13.00 horas.

Alavés - Barcelona. Clos Gómez (C.Aragonés) 16.15 horas.

Athletic - Deportivo. Melero López (C.Andaluz) 18.30 horas.

Osasuna - Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.45 horas.

-Domingo 12.

Villarreal - Málaga. Vicandi Garrido (C.Vasco) 12.00 horas.

Leganés - Sporting. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.15 horas.

Las Palmas - Sevilla. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30 horas.

Atlético - Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.45 horas.

-Lunes 13.

Eibar - Granada. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.45 horas.

Mostrar comentarios