Previa del Atlético de Madrid - Sporting de Gijón

Previa del Atlético de Madrid - Sporting de Gijón
Previa del Atlético de Madrid - Sporting de Gijón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Atlético busca refrendar su mejoría ante un Sporting crecido

Los triunfos ante Celta y PSV han reforzado a los de Simeone tras un comienzo de Liga dubitativo

El Atlético de Madrid busca este sábado (16.15/beIN LaLiga) continuar con su progresión ascendente en la visita al Vicente Calderón del Real Sporting de Gijón, un duelo ante el actual tercer clasificado de LaLiga Santander que servirá para medir la reacción de los de Simeone tras remontar el vuelo con los triunfos ante el RC Celta de Vigo y el PSV Eindhoven.

La última semana ha resultado vital para la moral de los del 'Cholo', que comenzaron la competición doméstica exhibiendo innumerables dudas ante dos recién ascendidos; el empate en el coliseo rojiblanco ante el Alavés (1-1) pudo ser contemplado como un mero accidente, pero el posterior 0-0 ante el Leganés en Butarque encendió todas las alarmas.

Sin embargo, Balaídos fue el remedio perfecto ante la falta de gol. El pasado sábado, el subcampeón de Europa se marchaba del estadio vigués con un 0-4 balsámico, gracias a los tantos del francés Antoine Griezmann, en dos ocasiones, Koke y el argentino Ángel Correa.

Más problemas tuvo para salvar el estreno en 'Champions' este martes. Un gran tanto de volea de Saúl Ñíguez en el minuto 43 y un penalti detenido por Jan Oblak bastaron a los colchoneros para llevarse los tres primeros puntos de la fase de grupos de la competición continental.

La principal baja para el 'Cholo', además de las de larga duración de Moyá y Cerci, será la del centrocampista portugués Tiago Mendes, que en Eindhoven se produjo una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho; la ausencia del luso, suplente en 'Champions' obligará al técnico argentino a apostar de inicio por el belga Yannick Carrasco para dar profundidad al equipo.

Así, las principales novedades con respecto al duelo de Liga de Campeones serán, previsiblemente, la inclusión del montenegrino Stefan Savic en el centro de la zaga en detrimento de José María Giménez y la entrada de Carrasco.

Mientras, el puesto de segundo delantero junto a Griezmann podría volver a ser para el galo Kevin Gameiro, que no marca desde el duelo ante el Alavés, aunque Fernando Torres, suplente en Holanda, podría tener su oportunidad. Por otra parte, Simeone ha descartado al defensa francés Lucas Hernández y al centrocampista ghanés Thomas Partey.

EL SPORTING BUSCA DAR LA CAMPANADA Y SEGUIR INVICTO

Enfrente, el Atlético tendrá a uno de los equipos que mejor han iniciado la temporada. El Sporting es uno de los seis conjuntos que todavía se mantienen invictos, con dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas.

Tras comenzar venciendo al Athletic Club en El Molinón (2-1), los de Abelardo Fernández sumaron un punto ante el Alavés (0-0) para volver a ganar la semana pasada, esta vez ante el Leganés (2-1). Todo ello para mantenerse como uno de los conjuntos menos goleados de la categoría.

Para la difícil empresa en el Calderón, el preparador asturiano podría efectuar cambios con respecto a la victoria ante los 'pepineros'. El más claro parece el retorno de Jorge Meré al centro de la defensa, mientras que el brasileño Douglas Pereira, cedido por el FC Barcelona, podría debutar vestido de rojiblanco. Por su parte, Moi Gómez, aquejado de una sobrecarga muscular, se ha quedado en Gijón junto a los descartados Dani Ndi, Canella y Rachid.

A pesar de la dificultad que entraña enfrentarse al Atlético, los de Abelardo cuentan con un precedente de referencia, precisamente el último encuentro ante los de Simeone, en marzo de este año. Con los colchoneros jugándose la Liga, los gijoneses fueron capaces de remontar en El Molinón el tanto inicial de Griezmann con los goles de Sanabria y Castro que abrieron el camino hacia la posterior salvación (2-1).

Sin embargo, para remontarse a la última victoria asturiana a orillas del Manzanares deben mirar hacia la Segunda División. En la temporada 2001-02, el cuadro gijonés consiguió imponerse por 0-1 en el duelo de rojiblancos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui, Víctor Rodríguez, Afif y Cop.

--ÁRBITRO: Ocón Arráiz (C.Riojano).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 16.15/beIN LaLiga.

Mostrar comentarios