Previa del Deportivo Alavés - Real Madrid

EUROPA PRESS

La 'BBC' vuelve para refrendar el liderato en Mendizorroza

El Real Madrid tratará de seguir primero ante un Alavés que enlaza tres jornadas sin ganar

El Real Madrid espera consolidar este sábado ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza (16.15 horas/beIN LaLiga) su liderato de LaLiga Santander, en un duelo en el que los de Zinédine Zidane esperan continuar invictos y sumar su tercera victoria liguera consecutiva ante un rival que enlaza tres jornadas sin ganar.

Tras la plácida visita al Reino de León, donde goleó a la Cultural y Deportiva Leonesa (1-7) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el conjunto blanco retoma el pulso a la Liga. Así, dejará atrás los dobletes de Álvaro Morata y Marco Asensio, que cogieron el testigo en ausencia de la 'BBC', y el espectacular gol de media chilena de Nacho para iniciar la defensa de la primera plaza.

Y es que el Madrid retorna a un estadio en el que, en medio de la controversia suscitada esta semana por el botellazo a Neymar en Mestalla tras una supuesta provocación previa del jugador, se produjo, precisamente, una de las celebraciones más polémicas del campeonato. El 25 de septiembre de 2005, Ronaldo Nazario, Robinho y Roberto Carlos se tiraban al césped y hacían 'la cucuracha' tras uno de los goles de su equipo (0-3), un gesto que provocó la ira de la afición vasca y del entonces presidente del club, Dmitry Piterman.

El francés Zinédine Zidane, que se perdió aquel partido, no permitirá ahora distracciones y buscará refrendar el trabajo realizado en las últimas victorias ante el Real Betis (1-6) y el Athletic Club (2-1), esta última salvada con un gol de Morata en el minuto 83. Con ello, el equipo es líder con 21 puntos, uno de ventaja sobre el Sevilla y dos sobre FC Barcelona y Villarreal.

Así, el conjunto de Chamartín acumula ya 25 partidos sin perder entre todas las competiciones, algo que tratarán de prolongar este sábado en Mendizorroza, donde volverán a disponer del portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, a los que el preparador madridista dio descanso en Copa y a los que ve en plena forma a pesar de no anotar en los últimos choques.

Para el duelo, el técnico galo no podrá contar todavía con el central Sergio Ramos, el centrocampista brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, que ya han vuelto a entrenar tras superar sus respectivas lesiones, mientras que Mariano Díaz, autor de uno de los goles ante la Cultural, ha sido descartado.

Con respecto a la convocatoria ante el Athletic Club, no estará el lateral Dani Carvajal, que deberá cumplir sanción tras ver la quinta amarilla ante el conjunto vasco.

EL ALAVÉS, A DAR DE NUEVO LA SORPRESA

Mientras, el Deportivo Alavés apelará a la sorprendente victoria de la tercera jornada ante el FC Barcelona en el Camp Nou (1-2) para intentar repetir hazaña ante el actual líder, aunque esta vez en su casa, donde ningún equipo ha logrado llevarse la victoria desde el regreso a la élite del conjunto vitoriano.

Tres empates y una victoria -ante el Granada- engalanan el casillero del conjunto de Mauricio Pellegrino jugando como local, una condición que intentará defender ante el equipo más goleador de la categoría. Además de la victoria ante los azulgranas, el Alavés también ha sorprendido esta campaña con el empate cosechado ante el Atlético en el estreno liguero (1-1).

Sin embargo, el 'matagigantes' llega a la cita tras tres jornadas sin ganar, la última de ellas saldada con una dolorosa derrota en el derbi vasco ante la Real Sociedad (3-0), que culminó una serie de tres encuentros con sólo dos goles a favor y seis en contra.

El entrenador argentino tendrá la baja por lesión de Laguardia, con una rotura fibrilar en el aductor, mientras que Ibai Gómez es seria duda por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Mientras, Marcos Llorente no podrá disputar el duelo por su condición de cedido por el Real Madrid, la llamada 'cláusula del miedo'.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Theo Hernández, Alexis, Raúl García, Feddal, Femenía; Manu García, Camarasa, Dani Torres; Deyverson y Edgar Méndez.

REAL MADRID: Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: Mendizorroza.

--HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.

Mostrar comentarios