Previa del Deportivo de La Coruña - FC Barcelona

EUROPA PRESS

El Deportivo de La Coruña recibe este miércoles al FC Barcelona en Riazor --20.00 horas/C+ Liga--, en partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga BBVA, con la intención de ahondar en la herida de un líder ya sin crédito ni colchón que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y que necesita asaltar el feudo gallego para seguir dependiendo de él mismo, mientras que el Dépor, si gana, se verá ya salvado.

Decimotercero con 38 puntos, el Deportivo está a 9 puntos del descenso y ganar al FC Barcelona le aseguraría ya prácticamente la permanencia. Si no en la calculadora, sí en lo práctico y lógico. Así, los de Víctor Sánchez del Amo saldrán a por todas en Riazor a sabiendas de que en la última temporada lograron empatar contra los blaugranas en el Camp Nou (2-2).

Aquel partido y ese punto en la jornada 38 les valió para lograr la permanencia el año pasado. Ahora, en una situación más cómoda, quieren confirmar a falta de cuatro jornadas el seguir estando en la elite. Además, tienen un mal sabor de boca por quitarse ya que el año pasado, en el duelo de Riazor, el Barça les borró del partido con un claro 0-4.

Messi por fin ya se ha quitado de encima el gafe del gol número 500 en su carrera profesional, aunque su tanto ante el Valencia no sirviera para nada en la derrota de la última jornada en el Camp Nou (1-2). Ahora el argentino visita Riazor, donde en sus dos últimas apariciones ha logrado firmar un 'hat-trick' en el 0-4 del año pasado y en el 4-5 de hace dos campañas (el Dépor estuvo en la Liga Adelante en la 2013-14).

Que el argentino esté 'on fire' puede ser determinante y una de las bazas que necesita activar el Barça para optar al triunfo y seguir siendo líder. No puede fallar más el equipo de Luis Enrique Martínez si quiere seguir dependiendo de él mismo, dado que el propio técnico confirmó que ya no tienen más crédito. Llegaron a tener 9 y 10 puntos sobre un Atlético de Madrid y Real Madrid que ahora tienen enganchados; los 'colchoneros' con los mismos puntos y los blancos a uno solo.

Si el partido es clave para salir de esa mala racha de cuatro partidos sin ganar, con las tres derrotas consecutivas contra Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, lo afrontan los catalanes con muchas bajas en defensa. Jérémy Mathieu y Thomas Vermaelen son baja por lesión y, Gerard Piqué, será baja por sanción al ver la quinta amarilla ante el Valencia. Así, se espera que Marc Bartra por fin tenga su oportunidad en el once titular en un partido clave.

En el centro del campo Arda Turan es duda por una gastritis pero está de vuelta Rafinha, ya recuperado de una sobrecarga muscular. Y en la delantera, pese a la falta de acierto del tridente en los últimos partidos, no se espera cambios. Por su parte, Víctor Sánchez del Amo no tendrá a Arribas ni Lopo por sanción ni a Lux, Luis Alberto ni Fabricio por lesión, mientras que Oriol Riera y Fede Cartabia son duda.

Los de A Coruña llegan de obtener un empate de mérito en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla (1-1) gracias al gol de Oriol Riera en el 81'. De los últimos cuatro partidos solo han perdido uno, en casa contra el Las Palmas (1-3), y no quieren pensar en otra cosa que no sea puntuar para estar ya más cerca del objetivo de la temporada. En el Barça, eso sí, están contra las cuerdas y habrá que ver a quién afecta más la presión por ganar. Si el triunfo es anhelado en Coruña, en el Barcelona es obligado salvo tropiezo posterior de Atlético de Madrid en Bilbao y de Real Madrid en casa contra el Villarreal.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO: Manu; Juanfran, Sidnei, Navarro, Luisinho; Fajr, Borges, Bergantiños, Mosquera, Jonás; y Lucas.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

--ESTADIO: Riazor.

--HORA: 20.00/Canal+Liga.

Mostrar comentarios