Previa del FC Barcelona Lassa - Brose Bamberg

Previa del FC Barcelona Lassa - Brose Bamberg
Previa del FC Barcelona Lassa - Brose Bamberg
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes al Brose Bamberg en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3--, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con un reconocido bajón de confianza por las lesiones, la última la de un Pau Ribas que se pierde la temporada, y la derrota encajada el miércoles en el Kombank Arena del Estrella Roja.

No pasa por un buen momento el equipo blaugrana, aquejado de varias bajas y la mayoría de ellas de importancia. No están Navarro, Doellman, Lawal, Koponen ni Ribas, por lo que deberán medirse al campeón alemán con apenas cinco o seis jugadores, en boca del técnico Georgios Bartzokas, con el nivel y experiencia necesarios para jugar la Euroliga.

Y es que el nuevo proyecto blaugrana se tambalea en sus inicios al no poder asentar todavía siquiera los cimientos. Sin el capitán, sin referentes, sin experiencia y con toda la mala suerte que se pueda tener en forma de lesiones, Bartzokas ha topado con un calendario exigente que ahora a sus ya forzados jugadores no lesionados, empezando por la estrella Tyrese Rice, demasiado solo en el perímetro.

Pese a imponerse en el primer y último cuarto, el Barça estuvo lejos de su mejor versión en Belgrado, donde sucumbió ante el Estrella Roja (76-65), donde pese a todo, pese a las lesiones, puso en liza un mal juego con el que estuvo a años luz de poder ganar en uno de los pabellones más calientes y complicados de la competición.

Mal partido de un Barça que desaprovechó la oportunidad en el primer cuarto de poner tierra de por medio respecto a un Estrella Roja que no podía jugar peor. No estuvo fino el Barça ante unos serbios erráticos y nerviosos, deseosos y presionados por tener que ganar en casa. Pese a llegar a tener una ventaja de 7 puntos al final del primer cuarto (9-16), la sensación no fue buena.

Y por si el panorama deportivo no pintara lo suficientemente mal, llegó la mala noticia en forma de lesión grave de Pau Ribas. El base catalán tuvo que abandonar la pista en camilla al romperse por completo el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que se perderá lo que resta de temporada salvo recuperación milagrosa.

El primer partido de esta Euroliga en el Palau Blaugrana se saldó con derrota catalana. El Fenerbahçe se llevó el triunfo por un ajustado 72-73 ante un Barça que entonces sí luchó y dio muestras, pese a las ausencias, de lo que podría llegar a ser en un futuro cuando la enfermería esté vacía o prácticamente sin pacientes. No sucedió lo mismo en Belgrado.

Ahora, sin Doellman ni Ribas, tampoco sin Navarro, Koponen o Lawal, el Barça quiere plantar cara al Bamberg y lograr un triunfo de importancia que le permita sobrevivir a la situación a la espera de que lleguen tiempos mejores. Solo Dorsey, Vezenkov, Oleson, Perperoglou y Tomic tenían peso el año pasado en el equipo, aunque únicamente el griego y el croata eran 'claves'. Difícil papeleta pues para ellos y para los jóvenes Eriksson, Peno o Sena cuando tengan que lidiar con el campeón germano.

El Brose Bamberg llega reforzado, con un bloque sólido mejorado y con el seguro de tener a un combativo Andrea Trinchieri en el banquillo. Los alemanes cuentan con un cinco inicial poderoso --Causeur, Zisis, Miller, Melli, Radosevic-- y buenos refuerzos, en una mezcla de talento nacional y extranjero, de salvia nueva y veteranía, que de momento les está llevando a cuajar un buen inicio de campeonato.

Como el Barça Lassa están 1-2 en contra, pero siempre han luchado hasta el final. Ganaron a Unics Kazan (89-86) en el Brose Arena de la mano de la pareja Nicolo Melli-Nikos Zisis, con 24 de valoración para cada uno de ellos. Y a punto estuvieron de ganar a los poderosos y candidatos al título Fenerbahçe y Panathinaikos.

Ante los turcos y los griegos cayeron por un único punto, 67-66 y 83-84 respectivamente, teniendo según Bartzokas "mala suerte" ante los verdes. A falta de tres segundos para el final el griego Nick Calathes anotó y birló lo que hubiera sido un trabajo triunfo alemán. Así que ante este Bamberg ya consolidado en la Euroliga el Barça deberá estar fino, al cien por cien, y sin pensar en las bajas para salir del bache anímico en el que pueda estar entrando.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Rice, Oleson, Perperoglou, Vezenkov, Tomic --posible cinco inicial--; Dorsey, Claver, Peno, Eriksson, Sena.

BROSE BAMBERG: Causeur, Zisis, Miller, Melli, Radosevic --posible cinco inicial--; Staiger, Theis, Lo, Strelnieks, Veremeenko, Harris, Heckmann.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Javor (SLO) y Balak (ISR).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3.

Mostrar comentarios