Previa del FC Barcelona - Real Betis


MADRID|

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis Tocados tras la Supercopa y a la espera de refuerzos, el equipo culé inicia la liga ante un nuevo Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa y a la espera de refuerzos, el equipo culé inicia la liga ante un nuevo Betis

El FC Barcelona de Ernesto Valverde arranca LaLiga Santander este domingo (20:15/beIN LaLiga) en el Camp Nou ante el Betis de Quique Setién, con las dudas tempranas provocadas por la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa y con los bandazos en el mercado que no terminan de cerrar una plantilla obligada a dar un paso al frente para pelear por títulos.

El primer partido en el Camp Nou estará marcado por la cercanía de los atentados en la Ciudad Condal y Cambrils en el que se guardará un minuto de silencio en señal de duelo y recuerdo a todas las víctimas y sus familiares. Además, los jugadores del Barça lucirán 'Barcelona' en la camiseta en lugar de su nombre y el lema #TotsSomBarcelona en homenaje a las víctimas.

El equipo blaugrana quiere demostrar ante su afición que no están tocados tras perder la Supercopa y que pueden volver a los buenos resultados de pretemporada. Con la marcha de Neymar el Barça ha perdido el gol, pero los problemas de Valverde son los heredados del pasado curso. El Barcelona, que cedió la liga ante los blancos, sufrieron en su seña de identidad, un centro del campo sin chispa y para el cual han fichado a Paulinho y sueñan con Coutinho.

La renovación no puede dejar de lado los resultados, por lo que el Barça tratará de hacer bueno el estreno como local, algo que ha hecho durante 80 años. El pasado curso comenzó con el mismo encuentro y un 6-2 que se antoja difícil de alcanzar con la baja del uruguayo Luis Suárez tras su lesión este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Además, Gerard Piqué y Andrés Iniesta están tocados, por lo que no forzará Valverde a priori. El Barça se encomienda un año más a Messi. El argentino firmó una gran temporada pero en la Supercopa se encontró solo, con la necesidad de encontrar nuevo socio tras la salida de Neymar. Los problemas del equipo azulgrana se acentúan viendo la velocidad de crucero que goza el campeón de liga y Champions.

UN BETIS RENOVADO

Por su parte, el Betis llegará al Camp Nou con la ilusión de un nuevo proyecto que apuesta por un juego de posición con la llegada de Quique Setién al banquillo andaluz para salir 'vivos' de Barcelona. Y con la confianza de haber plantado cara durante la pretemporada a grandes equipo de Europa, a pesar del resultado.

El conjunto verdiblanco ha dado un completo giro a su plantilla, con la marcha del que era su jugador de futuro, Dani Ceballos, al Real Madrid y la cesión a la liga china de su máximo goleador en la historia, Rubén Castro.

El gol bético correrá a cargo esta temporada de Sergio León, mientras que el centrocampista Javi García ha sido el último en llegar, para dar músculo al eje de Setién. Convencidos de hacer un buen partido, con la duda de Tello, saltarán al césped los pupilos del técnico cántabro, con la idea de jugarle de tú a tú para complicar un poco más el inicio del curso culé.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Messi, Deulofeu y Paco Alcácer.

REAL BETIS: Adán; Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi; Guardado, Camarasa, Joaquín, Fabián, Nahuel; Sergio León.

--Árbitro: Trujillo Suárez (C.Tinerfeño).

--Estadio: Camp Nou.

--Hora: 20:15/beIN LaLiga.