Previa del FC Barcelona - Sevilla FC

EUROPA PRESS

El Barça, a un paso del primer título

Los sevillistas quieren remontar aunque, con bajas, tienen difícil ser 'supercampeones'

FC Barcelona y Sevilla FC juegan este miércoles en el Camp Nou --23.00 horas/Telecinco y TV3-- el partido de vuelta de la Supercopa de España, primer título oficial nacional de la temporada que los blaugranas tienen más cerca tras el 0-2 conseguido en el Sánchez Pizjuán aunque los hispalenses, pese a las bajas, pugnarán por remontar y levantar el trofeo.

Los blaugranas tomaron ventaja en un partido de ida que tuvo dos caras, con una primera parte donde el nuevo espíritu nervionense instaurado por Jorge Sampaoli llevó a los locales a tomar las riendas -aunque sin un peligro que sí tuvo un Barça-- que fue de menos a más y que acabó dominando y afinando ante la portería sevillista para dejar, por lo menos, encarrilado el título.

De la imprecisión y falta de capacidad ofensiva del Barça se pasó a un acierto casi impoluto y un cambio de imagen que propició un 0-2 que deja a los blaugranas más cerca de recuperar una Supercopa que dejaron escapar hace un año ante el Athletic Club. Las buenas sensaciones con las que acabó el Barça, no obstante, las tuvo primero el Sevilla.

En la primera parte el Sevilla, aunque está en sus cimientos, mostró que está haciendo un proyecto sólido a las órdenes de Sampaoli aunque se topó con un Barça que, a las órdenes de la batuta de Messi, la letalidad de Luis Suárez y sorpresas positivas como Lucas Digne o Denis Suárez fue demasiado. Los goles de Luis Suárez, primer gol como blaugrana en una Supercopa española, y de Munir apartaron a los locales de la ida soñada.

Pese a que Luis Enrique no se fíe de un Sevilla que le gustó, por el atrevimiento que pidió Sampaoli a sus hombres para presionar alto y al hombre, con una clara vocación ofensiva, el Barça tiene a su favor no solo el resultado sino el jugar en casa y el aliciente de recuperar el trono perdido. Por ello saldrán al ataque, a golpear primero como pidió el técnico asturiano.

Parece que la atención mediática y del entorno sigue instalada en el mercado de fichajes, en las posibles llegadas o salidas sobre todo en la portería, pero lo cierto es que de momento no hay novedades y que, con la lesión de Marc-André Ter Stegen, todo apunta a que Claudio Bravo será titular. Aunque, por si acaso, Jordi Masip estaría dispuesto a cubrir y defender la portería blaugrana.

El apartado de bajas se ha engrosado por las lesiones del capitán Andrés Iniesta y de Jérémy Mathieu en la ida, siendo sin duda la peor parte para los intereses de los blaugranas. El internacional español estará unas dos semanas de baja por una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha, mientras que defensa galo tiene una rotura en el bíceps femoral distal de la pierna derecha que le tendrá alrededor de tres semanas fuera del equipo.

También tendrá rompecabezas Sampaoli. Respecto a la ida son baja los defensas Adil Rami, con molestias musculares, y Sergio Escudero, lesionado, que aumentan la nómina de futbolistas que son baja junto a la del portero David Soria, Nico Pareja, todavía recuperándose, y las sanciones de Carriço y Kolo. Así, Sampaoli ha llamado al portero José Antonio Caro y a los futbolistas David Carmona, Diego González y Alex Muñoz del filial.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Arda Turan; Messi, Suárez y Munir.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Diego González, Carmona; N'Zonzi, Iborra; Sarabia, Vázquez, Vitolo; y Ben Yedder.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 23.00 horas/Telecinco y TV3.

Mostrar comentarios