Previa del FC Barcelona - Valencia CF

  • El Valencia busca una 'mascletà' en Barcelona
Previa del FC Barcelona - Valencia CF
Previa del FC Barcelona - Valencia CF
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El FC Barcelona recibe domingo al Valencia CF en el Camp Nou --20.45 horas/Movistar Partidazo-- en la jornada 28 de LaLiga Santander con la obligación de no alejarse del líder, el Real Madrid, tras su derrota en Riazor por la resaca europea y el triunfo blanco este sábado en San Mamés, mientras que el equipo 'che' intentará repetir el triunfo del año pasado en el feudo blaugrana para alejarse definitivamente de la parte baja de la tabla.

Cerrará la jornada este duelo entre un Barça aspirante pero que no debe fallar más, y menos en casa, y un Valencia que sigue teniendo mucho que perder, pues una derrota volvería a encender las alarmas por mucho que esta sea en uno de los estadios menos asequibles del campeonato. Ambos deberán buscar una victoria que se prevé cara y disputada.

Mientras que el Valencia CF intentará no echar de menos las Fallas encendiendo una 'mascletà' en el Camp Nou como hicieron el año pasado, con su victoria 1-2, en el Barça son conscientes que la euforia propiciada por la remontada histórica ante el PSG en casa, dando la vuelta con el 6-1 al 4-0 de la ida, ya se acabó con la derrota por 2-1 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y ahora el margen sobre el Madrid se ha esfumado.

Todavía quedan once jornadas de campeonato contando este partido, pero las oportunidades van pasando y la única manera que tiene el Barça de revalidar el título, y ofrecer a Luis Enrique una última Liga en su despedida, es ganar jornada a jornada. Y, ante el Valencia, tiene a un rival históricamente duro que es cierto que no está en su mejor momento, pero que el año pasado ya les pasó por encima.

Marcaron Ivan Rakitic en propia puerta y el ahora lesionado Santi Mina para poner un 0-2 que Messi sólo pudo maquillar. En Mestalla, un empate hizo que los choques del año pasado fueran valencianistas. Esta temporada, no obstante, en el feudo 'che' el Barça se sobrepuso con un triunfo. Se adelantó por vía de Messi, el Valencia remontó con goles de Munir y Rodrigo, pero Luis Suárez y Leo Messi, de penalti al final del descuento, pusieron el 2-3 definitivo.

El Valencia, decimotercero en la tabla y con una cierta mejora de resultados desde que Voro tomó las riendas del equipo, acude "sin miedo" al Camp Nou y con la voluntad de lograr un buen resultado. Eso sí, tendrán bajas de importancia. Mario Suárez, con un proceso gastrointestinal y fiebre, se une a las lesiones de Nani, Rodrigo y Santi Mina, mermando el ataque. La novedad es el centrocampista del filial Eugeni Valderrama.

Por parte del Barça, sólo será baja Aleix Vidal y Jérémy Mathieu sigue siendo duda aunque difícilmente podrá estar en la convocatoria final. Luis Enrique podrá elegir el sistema, si volver al 4-3-3 más típico o al 3-4-3 que tan bien le ha ido ante PSG o Atlético de Madrid, partidos ante rivales de entidad como puede ser el Valencia si tiene una buena noche. Pero al Barça sólo le vale ganar si quiere seguir pensando en el triplete con el Madrid escapado a cinco puntos tras triunfar (1-2) ante el Athletic Club.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA CF: Alves; Cancelo, Mangala, Abdennour, Gayà; Orellana, Enzo Pérez, Parejo, Bakkali; Munir y Zaza.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

Mostrar comentarios