Previa del Real Madrid - Deportivo de La Coruña

EUROPA PRESS

El Real Madrid quiere poner rumbo a Japón con sonrisa y récord

El equipo madridista, sin la 'BBC', recibe a un Deportivo revitalizado a un partido de lograr su mejor racha de invicto

El Real Madrid intentará cerrar su 2016 liguero con un triunfo este sábado en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) ante el Deportivo de La Coruña que le permita asegurarse el liderato de LaLiga Santander hasta 2017 y marcharse con buenas sensaciones a Japón para la conquista del Mundial de Clubes.

Con el regusto agridulce de no haber podido terminar como líder de su grupo de la Liga de Campeones, tras desperdiciar un 2-0 ante el Borussia Dortmund, el equipo madridista disputará su último partido del 2016 del torneo doméstico precisamente ante el que debutó Zinédine Zidane como entrenador del once veces campeón de Europa. Después, tocará desplazamiento al país del Sol Naciente para buscar el título de 'campeón del mundo'.

El pasado 9 de enero se estrenaba el francés en el banquillo como relevo del destituido Rafa Benítez, un inicio que no pudo ser mejor: goleada (5-0) al 'Depor' y los habituales elogios al nuevo inquilino, que ahora ya está asentado y que tiene a un sólo partido una plusmarca histórica en el Real Madrid.

La agónica igualada en el Clásico y la posterior ante el Dortmund permitieron a 'Zizou' situar su racha de invicto en 34 partidos, los mismos que logró en la campaña 1988-1989 el holandés Leo Beenhakker, gracias a 25 victorias y 9 empates. Ahora, el objetivo es superarlo y acercarse todo lo posible al récord del fútbol nacional, en poder del FC Barcelona de Luis Enrique Martínez, que estuvo 39 choques sin perder.

Pero esa cifra, si todo sale bien en Japón, no podría ser batida ya hasta 2017 y lo más cercano para el líder de LaLiga Santander pasa por ganar a un Deportivo que llega revitalizado tras ganar con mucha contundencia a una Real Sociedad que era el 'equipo de moda' y que quiere aprovechar los descansos que va a otorgar Zidane.

El Real Madrid quiere asegurarse finalizar líder el año y todo eso pasa por no perder ante los de Gaizka Garitano sin echar de menos a la 'BBC'. Y es que la ausencia por lesión de Gareth Bale, se unen la del francés Karim Benzema, que el año pasado firmó un 'hat-trick' ante el 'Depor' y que estaba con moral tras sus dos goles en 'Champions', y la, más inesperada, del portugués Cristiano Ronaldo, que también tiene descanso.

A estos dos se añade la ausencia de Luka Modric. El centrocampista croata también está muy cargado y la vuelta de Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro permiten a Zidane darle un respiro a la espera de que el fútbol creativo del equipo no se resienta con su ausencia.

De este modo, arriba será el turno de Álvaro Morata de volver a demostrar sus cualidades y bien podría ser la oportunidad para el canterano Mariano, aunque lo más probable es que ocupe plaza de banquillo y pueda tener minutos según vaya el partido. También se espera la vuelta de un Isco que no jugó ante el Dortmund y la posible continuidad de James Rodríguez en el once, mientras que atrás Pepe y Danilo podrían tener minutos.

EL DEPORTIVO, SIN SUMAR EN EL BERNABÉU DESDE 2004

El Real Madrid no ha terminado de mostrarse sólido en el Santiago Bernabéu y el Deportivo, al igual que hiciera el Sporting de Gijón hace dos semanas o el Eibar, intentará incomodar todo lo posible a su rival y provocando que el partido sea 'largo' para generar tensión en la grada.

El conjunto coruñés llega animado a esta cita después de mostrar su mejor versión de la temporada el pasado lunes ante la Real Sociedad, uno de los equipos que mejor fútbol estaba haciendo y al que desarboló con una contundencia que prácticamente no había aparecido hasta ese día.

Los de Gaizka Garitano, que podría volver a apostar por el mismo once, se quitaron todos sus complejos ofensivos y golearon 5-1 a los de Eusebio Sacristán, evidenciando una mejoría en la puntería que necesitaban tras hacer ocho goles en sus dos últimos encuentros.

Sin embargo, a domicilio siguen siendo, de momento, bastante débiles, sin haber ganado aún y con sólo cinco goles anotados, tres de ellos en La Rosaleda, números que no invitan al optimismo de cara a arañar algo positivo en un estadio en el que el 'Depor' no suma desde su victoria en la campaña 2004-2005 (0-1).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Kroos; Isco, Morata y James Rodríguez.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Tyton; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Fernando Navarro; Borges, Guilherme; Gil, Colak, Babel; y Andone.

--ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.45/Movistar+ Partidazo.

Mostrar comentarios