Previa del Real Madrid - Osasuna

Previa del Real Madrid - Osasuna
Previa del Real Madrid - Osasuna
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Osasuna pone a prueba el regreso de la 'BBC'

El Real Madrid recibe a los navarros en busca de su tercer triunfo

El Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema ya recuperados, busca este sábado en el Santiago Bernabéu (16.00/beIN LaLiga) su tercer triunfo consecutivo en LaLiga Santander ante un Osasuna que todavía no conoce la victoria y que supondrá la primera prueba en el regreso de la 'BBC', que no jugaba junta desde la conquista de la 'Undécima'.

Más de cien días después, Cristiano, Benzema y el galés Gareth Bale podrían volver a compartir el césped como en aquella ocasión, en la que se impusieron en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones en Milán. Las lesiones y las citas veraniegas con las selecciones han impedido que el tridente blanco haya vuelto a reunirse.

Sin embargo, el técnico del conjunto blanco, el francés Zinédine Zidane, no ha aportado pistas sobre si los tres partirán de inicio, aunque sí ha desvelado que tanto el luso como el galo dispondrán de minutos. A priori, todo parece preparado para que Cristiano, que no juega desde la victoriosa final de la Eurocopa con Portugal, y Bale inicien acompañados de Álvaro Morata.

El portugués Pepe volverá, previsiblemente, al centro de la defensa y Nacho Fernández podría hacerse cargo del lateral izquierdo. En el centro del campo, junto a Modric y Kroos, podría formar el croata Mateo Kovacic, aunque Marco Asensio, con una gran actuación ante la Real Sociedad y tras su debut con la absoluta, no está descartado.

Por contra, en el capítulo de bajas, continúan sin estar disponibles Isco Alarcón, con un esguince en el tobillo derecho, y el guardameta costarricense Keylor Navas, que sufre una tendinopatía aquílea y que volverá a dejar su puesto a Kiko Casilla, aunque ambos podrían estar listos para la próxima semana. Más tardará en recuperarse el portugués Fábio Coentrao, aquejado de un arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial.

A pesar de no estar tocados, el preparador madridista ha decidido prescindir esta semana del colombiano James Rodríguez, el gran quebradero de cabeza para 'Zizou', y de los brasileños Marcelo y Casemiro; el francés ha decidido darles descanso tras disputar partidos con sus selecciones.

Con todo ello, los blancos tratarán de mantener su racha de victorias después de imponerse en el estreno en Anoeta (0-3) y solventar su duelo en el Bernabéu de la segunda jornada ante el Celta con un tanto del alemán Toni Kroos a falta de diez minutos (2-1).

El Bernabéu ansía que el equipo le ayude a olvidar la actualidad de fuera del campo, con el club sancionado sin poder fichar en los dos próximos mercados y con una multa económica de 360.000 francos suizos por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores. Un percance que, sin embargo, no parece asustar a Zidane. "No nos va a perjudicar. Estoy contento con la plantilla, es muy larga y tengo 24 jugadores a disposición", señaló.

OSASUNA, A POR UNA EMPRESA COMPLICADA

Tras dos temporadas por el 'infierno' de Segunda, Osasuna regresa al Bernabéu en busca de volver a ser el invitado que amargue las noches blancas, aunque no corren los mejores tiempos para hacerlo. Los 'rojillos' cosecharon su última victoria en el coliseo madridista en la campaña 2011-12, dirigidos por José Antonio Camacho (0-1).

Ante la complicada empresa, el cuadro de Enrique Martín deberá emplearse a fondo si quiere lograr su primer triunfo del curso, tras empatar en Málaga en su vuelta a Primera (1-1) y caer derrotado en El Sadar ante la Real Sociedad (0-2) antes del parón liguero.

"Queremos ganar, vamos a hacer un partido para complicar la tarde al Real Madrid. Nosotros vamos a competir a tope desde el principio hasta el final", indicó el técnico navarro en la rueda de prensa previa al partido.

Martín deberá realizar cambios obligados con respecto al duelo ante los donostiarras; uno de ellos será el del lateral derecho Javier Flaño, que estará al menos siete meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior. Además, tampoco podrá tener al centrocampista francés Didier Digard, con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y que no podrá debutar tras recalar en el cuadro pamplonés cedido por el Betis.

El serbio Goran Causic, con molestias musculares, y el recién fichado Javi Álamo tampoco estarán en el banquillo este sábado ante el vigente campeón de Europa, pero sí el delantero francés Emmanuel Riviere, último fichaje veraniego.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho; Kroos, Modric, Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

OSASUNA: Nauzet Pérez; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Fausto, Mérida, De las Cuevas; Oriol Riera y Rivière.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 16.00/beIN LaLiga.

Mostrar comentarios