Previa del Sevilla - Basilea

EUROPA PRESS

El Sevilla buscará este jueves (21.05 horas/beIN Sports) en el Sánchez Pizjuán cerrar su pase a cuartos de final de Europa League ante el Basilea suizo, que parte con la ventaja de que los hispalenses no lograron anotar en el St. Jakob Park en el partido de ida (0-0).

Los andaluces buscarán encarrilar el camino a por su tercer título consecutivo aprovechando el fortín en el que han convertido su estadio, ya que no han encajado gol en sus dos últimos partidos y han conseguido la victoria en los diez últimos encuentros como locales en la competición europea. De conseguir la undécima, establecerían un nuevo récord en la historia del torneo.

Los de Unai Emery, que son los únicos que juegan los octavos de final por tercera vez consecutiva, afrontan el envite con la moral subida tras una contundente victoria el fin de semana pasado en Liga BBVA ante el Villarreal, y más teniendo en cuenta que los de Marcelino García Toral son rivales directos en la lucha por un puesto europeo para la próxima temporada.

Todo apunta a que el Sevilla no debería tener muchos inconvenientes para estar en el sorteo de cuartos que se celebra este viernes en Nyon (Suiza) y más teniendo en cuenta que es su competición fetiche. Sin embargo, no debería fiarse porque los de Urs Fischer ya han demostrado esta temporada su fortaleza como visitantes en la Europa League, perdiendo tan sólo una de sus seis salidas. Además de cuatro victorias y un empate con goles.

El Basilea también cuenta con la ventaja de que dejaron su portería a cero en el partido de ida y en el caso de consigan perforar la meta nervionense, les valdría un empate para estar en la siguiente ronda.

Para el partido, Emery no podrá contar dos de sus hombres que salieron de inicio sobre el césped del St. Jakob Park el jueves pasado. Por un lado, el jugador canario Víctor Machín 'Vitolo' se encuentra lesionado del bíceps femoral y, por otro, el francés Steven N'Zonzi, que además de sufrir una afección de grado I en el semitendinoso derecho, deberá cumplir sanción por ver una doble amarilla en la ida.

Además, a estas bajas se suma la del ucraniano Yevhen Konoplyanka, que tuvo que retirarse del partido ante el Villarreal y estará entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral derecho. Todo apunta a que dos jugadores experimentados en la competición como son Iborra y Carriço serán los elegidos por el técnico vasco para formar el 'once' titular.

Emery también dispone de los servicios del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, que ha estado seis semanas ausente de los terrenos de juego por una dolencia en la rodilla, y el central argentino Nico Pareja, quien recibió el alta médica el pasado sábado tras once meses de lesión. Sin embargo, parece improbable que con tanto en juego el vasco apuesto por ellos desde el inicio.

Por su parte, Urs Fischer parece que apostará por los mismos jugadores, exceptuando al defensor argentino, ex del Real Madrid, Walter Samuel, que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: D.Soria; Coke, Rami, Kolodzieczak, Tremoulinas; Cristóforo, Iborra; Carriço, Banega, Krohn Dehli; Gameiro.

BASILEA: Vaclik; Lang, Suchy, Traoré, Safari; Xhaka, Steffen; Bjarnason, Delgado, Zuffi; Janko.

--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE).

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

--HORA: 21.05/beIN Sports.

Mostrar comentarios