(Previa) El Sevilla espera discutir la 'Champions' al Villarreal

EUROPA PRESS

En la capital hispalense, Sevilla y Villarreal afrontan el duelo después de distinta fortuna en la Europa League; los de Unai Emery no pasaron del empate en casa del Basilea (0-0), mientras que los castellonenses encarrilaron su pase a cuartos venciendo al Bayer Leverkusen (2-0).

El cuadro de Marcelino García Toral, sin embargo, atraviesa momentos de duda en la competición doméstica, en la que cayó el fin de semana pasado ante Las Palmas (0-1) después de dos empates en las últimas cuatro jornadas -ante Atlético y Celta-. Aún así, es cuarto con 53 puntos, a siete del Real Madrid y ocho sobre el quinto, precisamente el Sevilla.

Por ello, para los nervionenses vencer al 'submarino amarillo' supondría una oportunidad de oro para seguir soñando con la 'Champions'. Con el mismo bagaje que el Villarreal en los últimos cuatro duelos -una victoria, dos empates y una derrota-, el conjunto sevillista espera ahora resarcirse del tropiezo de la primera vuelta, cuando cayeron en El Madrigal (2-1).

El preparador de los andaluces no podrá contar con los lesionados Nico Pareja y Vitolo, mientras que Marcelino deberá suplir las ausencias de Jonathan dos Santos y Samu García, ambos por lesión, y del sancionado Roberto Soldado, que debe cumplir ciclo.

SAN MAMÉS MIDE LAS BUENAS RACHAS DE ATHLETIC Y BETIS

En San Mamés, el Athletic Club espera continuar en su sensacional momento de forma en la visita del Real Betis. Los hombres de Ernesto Valverde, que enlazan tres victorias consecutivas en Liga -ante Valencia, Deportivo y Sporting-, se adelantaron en la eliminatoria europea al Valencia (1-0) imponiéndose bajo la lluvia en el coliseo bilbaíno.

Ahora, los 'leones' son quintos con 44 puntos, a nueve de la 'Champions' y ocho sobre el primero de los aspirantes a entrar en zona europea, el Eibar. A las bajas por lesión de Ibai Gómez e Iñaki Williams se unirá esta jornada la de Mikel Balenziaga por acumulación de tarjetas.

Mientras, el conjunto bético, con 34 unidades -a ocho de Europa League-, espera enlazar su séptima jornada consecutiva sumando y su tercer triunfo seguido, tras vencer la semana pasada a Espanyol (0-3) y Granada (2-0). El defensa italiano Cristiano Piccini, baja de larga duración, y Vargas, por expulsión, se perderán la cita.

DERBI EN EL CIUTAT DE VALÈNCIA

El domingo traerá además el derbi de la capital del Turia entre Levante y Valencia en el Ciutat de València, con intereses opuestos para ambos conjuntos. El cuadro de Gary Neville, tocado tras la derrota en la Europa League, centrará sus esperanzas en alcanzar puestos de acceso a la competición continental, a ocho puntos, y espera olvidar el tropiezo ante el Atlético de la jornada pasada (1-3).

Más problemas tiene el cuadro granota, que es colista con 21 unidades, a cinco de la salvación. Los de Rubi salvaron un punto la semana pasada ante la Real Sociedad (1-1), pero no vencen desde hace cuatro jornadas.

Bakkali, Denis Cheryshev y Aderlan Santos, este último tras ser expulsado en el último partido, no estarán disponibles para el preparador 'che', lo mismo que Iván López, Toño García y Orbán para el técnico levantinista.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 11.

Málaga - Sporting 1-0.

-Sábado 12.

Barcelona - Getafe. Pérez Montero (C.Andaluz) 16:00.

Celta - Real Sociedad. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18:15.

Atlético de Madrid - Deportivo. Melero López (C.Andaluz) 20:30.

Rayo Vallecano - Eibar. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 22:05.

-Domingo 12.

Levante - Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 12:00.

Sevilla - Villarreal. Velasco Carballo (C.Madrileño) 16:00.

Athletic - Betis. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:15.

UD Las Palmas - Real Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20:30.

-Lunes 13.

Granada - Espanyol. González González (C.Castellano-leonés) 20:30.

Mostrar comentarios