Previa del Villarreal CF - AS Roma

  • El Villareal recibe a la Roma en su gran reto europeo
Previa del Villarreal CF - AS Roma
Previa del Villarreal CF - AS Roma
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Villarreal CF recibe este jueves a la AS Roma en el Estadio de la Cerámica --21.05 horas/beIN SPORTS-- en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, competición a la que ambos llegaron de rebote de la 'Champions' y que ambos son candidatos a ganar, por lo que se prevé un cruce igualado y el que salga con ventaja de este primer pulso tendrá ya parte del camino hecho para sentenciarlo o defenderlo en el Olímpico.

Sin duda este será uno de los cruces más atractivos de esta primera fase de eliminatorias de la Europa League, que busca el ocupante del trono que ha ocupado las últimas tres temporadas el Sevilla FC. Y el Villarreal quiere que cuanto menos el rey siga siendo español. Tiene argumentos, tiene experiencia y 'background' y, además, ha ganado a la Roma en su único enfrentamiento previo.

El Villarreal no encajó del todo bien que les tocara el 'coco' de la Roma en el sorteo, pero ha llegado la hora de la verdad y el 'Submarino Amarillo', pese a los cambios, quiere volver a la Europa League asumiendo y superando de la mejor manera este reto. Enfrente estará la Roma del mítico Francesco Totti, por mucho que ya no sea titular, del poderoso 'killer' Edin Dzeko y un bloque sólido que quiere aspirar a todo.

Para hacer frente a esta Roma, que actualmente está segunda en la Serie A a siete puntos de la todopoderosa Juventus, el conjunto de Fran Escribá deberá disponer de su mejor versión pero sin achantarse ante nada. El propio técnico castellonense pidió en la previa no verse inferiores a la Roma, sino luchar de tú a tú para comprobar el verdadero nivel de su equipo, que ha perdido al 'chino' Pato pero puede recuperar ya a Roberto Soldado.

El delantero español, tras una larga lesión y ausencia de prácticamente medio año, ha recibido el alta médica y ha asegurado a Escribá estar preparado para volver. Sin ritmo, sin fuelle, pero preparado para disponer su artillería al servicio del Villarreal si es necesaria ya en este primer envite. Sin lesionados, ni sancionados, el equipo 'groguet' llega a tope a la cita y quiere aprovechar que juega la ida en casa para ir con esperanzas a la ciudad eterna.

Ya sabe además lo que es superar a la Roma. Hace ya trece años se vieron las caras en la cuarta ronda de la entonces Copa de la UEFA y el Villarreal, entrenado por 'Paquito', se clasificó gracias al triunfo en casa (2-0, con goles de Anderson y José Mari) y pese a perder en el Olímpico (2-1, con Anderson de nuevo como goleador).

Aquella temporada acabarían perdiendo ante el posterior campeón de la competición, el Valencia CF, en semifinales. Unas 'semis' que también vivieron en la Liga de Campeones de 2006 y en la Europa League de 2011 y de la temporada pasada. Así que para igualar esos hitos y poder mejorarlos deberán demostrar poderío echando a la cuneta a una Roma que es vista por muchos como aspirante a ganar, sobre todo si Salah, Dzeko, Nainggolan o Strootman dan la talla.

El 'Submarino Amarillo' navega bien por LaLiga Santander hasta el momento, aunque en un pequeño 'impasse' por los empates ante el Sevilla FC y el Málaga CF que les han podido frenar un poco. Actualmente son sextos, a seis puntos de la cuarta posición del Atlético de Madrid pero vigilando de cerca a Eibar o Athletic Club, que les pisan los talones.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan, Trigueros, Bruno, Roberto Soriano; Bakambu y Sansone.

AS ROMA: Becker; Peres, Rüdiger, Fazio, Palmieri; Paredes, Strootman; Salah, Nainggolan, Paredes; y Dzeko.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL).

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

--HORA: 21.05 horas/beIN SPORTS.

Mostrar comentarios