(Previa) Villarreal y Sevilla exponen sus dudas en El Madrigal

EUROPA PRESS

En el Madrigal (22.15 horas), el Villarreal y el Sevilla, firmes aspirantes a pelear por la Liga de Campeones, llegan con las dudas de sus nuevos proyectos, forzado en el caso del 'Submarino' por la precipitada llegada de Fran Escribá, y todavía sin asentarse en el caso sevillista con Jorge Sampaoli.

Por ahora, el conjunto dirigido por Fran Escribá no conoce la victoria en partido oficial y además ha sufrido la decepción de haber sido apeado de la Liga de Campeones por el Mónaco, decepción que deberá dejar atrás ante un rival directo.

A pesar de las buenas sensaciones que está dejando Pato, se echa de menos a los lesionados Bakambu y Soldado, que la temporada pasada fueron claves en una faceta ofensiva que se le está resistiendo y donde faltan otros jugadores importantes como Jonathan dos Santos o Denis Cheryshev.

El equipo castellonense, muy fuerte el año pasado en su estadio, está necesitado de una alegría y batir a uno de sus más acérrimos oponentes de los últimos años puede servir para que llegue un poco más de tranquilidad. Con más cansancio físico y psicológico, el Villarreal espera acercarse más a la versión de su empate en el Nuevo Los Cármenes que a la del Louis II ante un Sevilla que pese a tener ya una victoria también ha dejado dudas.

Y es que el conjunto andaluz no ha comenzado bien su enésimo proyecto, bajo el mando ahora del carismático técnico argentino, que todavía no ha dado con la tecla como se pudo ver tanto en las dos Supercopas como en el estreno liguero ante el Espanyol.

Sin afianzar todavía los conceptos de Sampaoli, el campeón de la Europa League está dejando lagunas sobre todo atrás, reflejadas en los cuatro goles encajados ante el equipo de Quique Sánchez Flores, aunque la buena noticia fue el despertar ofensivo de Luciano Vietto, el relevo de Kevin Gameiro

Pero los problemas en defensa para Sampaoli pueden terminar, ya que recupera para esta segunda jornada a dos grandes valedores como Adil Rami y Timothée Kolodziejczak para formar una defensa más sólida, mientras que Daniel Carriço sigue sancionado. La sorpresa, en cambio, fue la ausencia en la lista del extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka.

DUELO DE ESTILOS EN LAS PALMAS

En el Estadio de Gran Canaria (18.15 horas), donde se medirán la Unión Deportiva Las Palmas y el Granada, dos equipos que prometen, por el estilo que le dan sus respectivos técnicos, un partido atractivo ya que tanto Quique Setién, al mando del equipo isleno, como Paco Jémez, que dirige al nazarí y vuelve a una de sus casa, son entrenadores que apuestan por el buen fútbol

Los locales buscarán refrendar ante el Granada la buena imagen dada en Mestalla y lograr su segunda victoria de la temporada. El buen final de la temporada pasada y este esperanzador hace que los de Quique Setién estén dispuestos a asumir el papel de equipo revelación y de intentar desde ahí ser candidato a pelear por objetivos ambiciosos.

Las Palmas se estrenó goleando 2-4 al Valencia en su estadio, algo al acceso de unos pocos, mostrando, por encima de todo, su capacidad ofensiva reflejada en su tridente Jonathan Vieira-Kevin-Prince Boateng-Marko Livaja, que junto a otros mimbres como Roque Mesa, hacen aspirar a todo, lo que pasa por ser fuertes en su estadio como el año pasado. Además, Setién recupera a una pieza clave atrás como Mauricio Lemos.

El Granada llega con un proyecto en marcha liderado por Paco Jémez, con el que esperan olvidar los problemas de años atrás y navegar por zonas más tranquilas, aunque el extécnico del Rayo Vallecano tiene que lidiar con muchas piezas nuevas.

Las dos últimas son Sergi Samper y Andreas Pereira, los cuales han entrado en la convocatoria y podría tener su debut en un equipo donde su entrenador anunció cambios pese a la buena imagen mostrada en el empate ante el Villarreal. El que no estará será el ecuatoriano José 'Tin' Angulo, suspendido por el equipo andaluz tras su positivo por cocaína cuando estaba en Independiente del Valle.

Por último, en Mendizorroza se enfrentarán el Deportivo Alavés y el Sporting de Gijón (18.15 horas) dos conjuntos que dejaron muy buen sabor de boca en la primera jornada y que se presume que serán rivales directos por evitar el descenso a LaLiga 1/2/3.

Tras arrancarle al Atlético de Madrid un valioso empate a domicilio, el conjunto vitoriano intentará que ese punto tenga continuidad con uin triunfo en su estadio, donde debe labrar sus aspiraciones y donde el año pasado sólo cedió dos derrotas.

Mauricio Pellegrino tendrá que hacer frente a la lesión de Zouhair Feddal y encontrarle un sustituto al marroquí, pues estará casi dos meses en el dique seco, papel que podría ser para su sustituto en el Calderón, Víctor Laguardia.

Por su parte, el Sporting de Gijón demostró ante el Athletic Club que su juego no se basa solo en la solidez defensiva que ha conseguido construir Abelardo, sino que van a hacer un importante uso del contraataque.

Burgui, Cop y Moi Gómez demostraron ante un conjunto de la talla de los bilbaínos que son capaces de hacer mucho daño en muy poco tiempo y de aumentar la calidad de un equipo al que la temporada pasada le costó rendir a domicilio y que en su última visita a Vitoria, en la temporada 2014-2015, la de su ascenso, empató sin goles.

--PROGRAMA DEL DOMINGO.

Las Palmas - Granada 18.15.

Alavés - Sporting 18.15.

Athletic - Barcelona 20.15.

Villarreal - Sevilla 22.15.

Mostrar comentarios