Real Madrid goleó 5-2 a Osasuna en reaparición de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid se impuso esta sábado 5-2 al Osasuna, logrando su tercera victoria en tres jornadas de la Liga española, mientras que el Atlético venció en campo del Celta (4-0), con doblete del francés Antoine Griezmann, en su primer triunfo de la temporada.

El astro luso Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras su lesión en la final de la Eurocopa, el 11 de julio, abrió el marcador para el Real Madrid en el minuto 6, tras un pase al área desde la derecha de Gareth Bale, que el portugués remató con un tiro raso solo ante el meta Nauzet Pérez.

El brasileño Danilo hizo el segundo con un tiro cruzado al aprovechar un rechace de Nauzet (41), antes de que Sergio Ramos hiciera el 3-0 al rematar de cabeza un córner (45+1).

En el 56, el luso-brasileño Pepe cabeceó un balón, que Nauzet despejó al interior de su propia portería consiguiendo el cuarto, antes de que el croata Luka Modric hiciera el quinto con un tiro desde la frontal del área (62).

El equipo blanco tomó el control del encuentro desde el principio ante un Osasuna (17º), que siguió yéndose al ataque pese a la lluvia de tantos.

El primer tanto blanco llegó cuando Bale se fue por la banda y centró al área, donde apareció Cristiano para rematar a gol (6).

El Osasuna siguió buscando reducir distancias en el marcador, abriendo unos huecos aprovechados por el Real Madrid al contragolpe.

Tras un remate de cabeza al larguero del osasunista Unai García (40), llegó el segundo tanto blanco, cuando Danilo aprovechó un rechace de Nauzet, al intentar blocar un cabezazo de Cristiano, para soltar un tiro cruzado que se coló en la portería rojilla (41).

Cinco minutos después, Ramos hacía el 3-0 al rematar de cabeza un saque de córner.

Tras el descanso, el Real Madrid siguió buscando la portería de Nauzet, con lo que llegaron los goles de Pepe (56) y de Luka Modric (62).

El croata, que en la primera parte había dado un susto al estirarse demasiado en busca de un balón, recibió en la frontal del área un pase atrás de Álvaro Morata para soltar un tiro que supuso el 5-0.

El Osasuna, que desperdició un penal, rebajó distancias en el 64 con un cabezazo de Oriol Riera prácticamente solo ante Kiko Casilla, antes de que Unai García rubricara el 5-2 definitivo con un cabezazo (78).

Con esta victoria, el Real Madrid se pone provisionalmente líder liguero, a la espera de lo que hagan este sábado el Barcelona ante el Alavés en el último partido del día y el hasta ahora líder, Las Palmas, frente al Sevilla.

Antes, el Atlético logró ante el Celta su primer triunfo de la temporada, tras dos empates.

El conjunto de Diego Simeone, después de una mala primera parte, se recuperó en la segunda.

"El primer tiempo fue parejo. Nuestros primeros 25 minutos fueron buenos y luego ellos equipararon el partido. En el segundo, a partir del gol del Koke, fuimos un equipo fuerte", dijo Simeone tras el encuentro.

Koke Resurreción adelantó a los rojiblancos al rematar con un tiro raso, un pase desde la derecha del francés Antoine Griezmann (53).

A falta de poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro, Saúl Níguez envió un pase desde la derecha al área, que cabeceó Griezmann al fondo de la red celeste (73) y siete minutos después, el francés volvió a soltar otro cabezazo que supuso el 3-0 (80).

El argentino Ángel Correa se encargaría de rubricar el 4-0 definitivo con el tiempo prácticamente cumplido (88), ante un Celta que tras el tanto de Koke, prácticamente desapareció del partido.

La victoria aúpa provisionalmente a los rojiblancos a la cuarta posición liguera.

Mostrar comentarios