Real Madrid goleó 5-2 a Osasuna y es líder a la espera del Barcelona

El Real Madrid se impuso esta sábado 5-2 al Osasuna (17º), poniéndose líder liguero provisional tras la derrota 2-1 de Las Palmas en Sevilla, mientra que el Atlético venció en campo del Celta (4-0), en su primer triunfo de la temporada.

El astro luso Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras su lesión en la final de la Eurocopa, el 11 de julio, abrió el marcador para el Real Madrid en el minuto 6, tras un pase al área desde la derecha de Gareth Bale, que el portugués remató con un tiro raso.

"Me sentí ben, físicamente podía jugar 90 minutos sin problemas. He tenido algo de recelo, siempre es normal en algunas acciones entrar con algo de miedo. Pero no tuve dolor, vencimos, marqué un gol, el equipo ha estado muy bien. Todo perfecto". señaló Ronaldo.

El brasileño Danilo hizo el segundo gol con un tiro cruzado (41), antes de que Sergio Ramos hiciera el 3-0 al rematar de cabeza un córner (45+1).

En el 56, el luso-brasileño Pepe cabeceó un balón, que Nauzet despejó al interior de su propia portería consiguiendo el cuarto, antes de que el croata Luka Modric hiciera el quinto con un tiro desde la frontal del área (62).

"Vamos a intentar seguir con nuestra buena racha, intentar ganar y meter todo en cada partido", dijo un satisfecho Zinedine Zidane tras el encuentro.

El técnico blanco también se refirió a la reaparición de Cristiano Ronaldo para afirmar que "está contento y todos hemos disfrutado con él en el campo".

"Hoy jugó una hora y el miércoles (en Liga de Campeones) veremos cuánto va a jugar. Son sesenta días sin competición y ahora tenemos siete partidos en 21 días. Hay que estar atentos con eso", añadió Zidane.

El equipo blanco tomó el control del encuentro desde el principio para lograr una victoria, que le permite ponerse provisionalmente líder liguero en solitario, tras la derrota de Las Palmas en Sevilla y a la espera de lo que haga el Barcelona en el último partido del día contra el Alavés.

Tanausú Domínguez "Tana" adelantó a los isleños con un disparo desde la frontal del área que no pudo detener el portero Sergio Rico (16).

Las Palmas, tercero provisional ahora, dominó en la primera parte, pero en la segunda, el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli llegó más a la meta contraria, aunque tendría que esperar hasta casi el final del partido para dar la vuelta al marcador.

En el 89, Pablo Sarabia transformó un penal cometido sobre Víctor Machín "Vitolo" para empatar y en el 90+3 Carlos Fernández aprovechó bajo palos un mal rechace del meta Javi Varas para hacer el 2-1 con el que el Sevilla se aúpa a la segunda posición provisional.

El Villarreal (6º), por su parte, ganó 2-0 al Málaga (14º) con tantos de Jaume Costa al aprovechar un pase del colombiano Santos Borré (33) y del italiano Nicola Sansone que se benefició de un rechace del portero camerunés Carlos Kameni (43).

En el primera partido del sábado, el Atlético (5º) había conseguido ante el Celta (20º y último), su primer triunfo de la temporada, tras dos empates.

El conjunto de Diego Simeone, después de una mala primera parte, se recuperó en la segunda.

"El primer tiempo fue parejo. Nuestros primeros 25 minutos fueron buenos y luego ellos equipararon el partido. En el segundo, a partir del gol del Koke, fuimos un equipo fuerte", dijo Simeone tras el encuentro.

Koke Resurreción adelantó a los rojiblancos al rematar con un tiro raso, un pase desde la derecha del francés Antoine Griezmann (53).

A falta de poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro, Griezmann cabeceó un balón al fondo de la red celeste (73) y siete minutos después, el francés volvió a soltar otro cabezazo que supuso el 3-0 (80).

El argentino Ángel Correa se encargaría de rubricar el 4-0 definitivo con el tiempo prácticamente cumplido (88), ante un Celta que tras el tanto de Koke, prácticamente desapareció del partido.

Mostrar comentarios