Schweinsteiger espera reaparecer de su lesión el sábado ante Hungría

Bastian Schweinsteiger, convocado por Alemania para la Eurocopa pese a su baja desde marzo por lesión, espera reaparecer el sábado ante Hungría, en el último partido de preparación de los campeones del mundo para la cita continental de Francia (10 junio-10 julio).

"Mi objetivo es jugar el sábado. Durante veinte, treinta minutos, espero. Es importante tener práctica", declaró el capitán de la Mannschaft en Ascona (Suiza), donde su equipo está concentrado. El duelo ante los húngaros se disputará en suelo alemán, en Gelsenkirchen.

El volante defensivo del Manchester United, de 31 años, se lesionó en un ligamento de la rodilla en un entrenamiento con su selección el 22 de marzo. No ha vuelto a jugar desde entonces.

A principios de enero, Schweinsteiger se había desgarrado un ligamento interno con el United, en un partido de la Copa de Inglaterra contra el Sheffield. Había vuelto a la competición en marzo, poco antes de volver a lesionarse.

"Por supuesto, no puedo pasar de 0 a 100%. Necesito recuperar el ritmo", añadió.

Elemento clave del dispositivo de Joachim Löw que triunfó hace dos años en el Mundial de Brasil, Schweinsteiger tuvo una preparación complicada por una lesión en tobillo antes de ese torneo. Se perdió el primer partido mundialista por su lesión.

Alemania está en el grupo C de la Eurocopa. Empezará el 12 de junio ante Ucrania en Lille y luego se medirá a Polonia (16 de junio en Saint-Denis) e Irlanda del Norte (21 de junio en París).

Los alemanes perdieron en casa el domingo en un amistoso ante Eslovaquia (3-1).

Mostrar comentarios