Sergi Roberto: "Estoy disfrutando cada vez más en el lateral"

EUROPA PRESS

"El año pasado no sabía donde iba a jugar, si en el lateral que era nuevo para mí o en el medio que es mi posición natural, pero ahora juego casi todo de lateral por los fichajes y tengo ahí más oportunidades porque en el medio hay muchos jugadores. Tengo que seguir trabajando en el lateral y dando el máximo, y si el seleccionador me lo pide dar el máximo donde diga para hacerlo lo mejor posible", señaló Sergi Roberto en rueda de prensa.

Por ello, se centrará en "donde pueda jugar más minutos". "Será lo mejor para mí. Creo que este año será en el lateral y estoy disfrutando cada vez más. Con los compañeros que tengo en la selección y en el Barça es mucho mas fácil", afirmó.

En este sentido, recalcó que "existe competencia en todas las posiciones" porque hay "jugadores magníficos en todas". "El seleccionador quiere contar conmigo en el lateral y ahí hay jugadores de nivel alto como Juanfran y otros, pero la decisión la tiene el entrenador y yo estoy muy agradecido", se sinceró.

"Ahora con un entrenador nuevo siempre es importante hacer cambios. Julen ha venido cojn ilusión y también hay jóvenes con ilusión y veteranos que tienen la mismas ganas de ganar, y eso es importante. La filosofía es la misma, aunque siempre se pueden variar cosas. Yo el tuve en las inferiores y está haciendo lo mismo. Ahora no está enseñando su forma de ver el fútbol y tácticamente qué quería", apuntó del nuevo técnico de una selección cuya "filosofía es muy parecida" a la de su equipo.

Finalmente, Sergi Roberto se mostró feliz de que Thiago esté "a su nivel" y se refirió al problema de pubis de Leo Messi. "Son lesiones que tenemos todos los jugadores y espero que no sea nada grave. No he hablado con él ni con ningún compañero de ello, estamos centrados en el partido del lunes que es muy importante", concluyó.

Mostrar comentarios