Sevilla, Las Palmas y Deportivo suman puntos en el descuento

(Crónica) Sevilla, Las Palmas y Deportivo suman puntos en el descuento
(Crónica) Sevilla, Las Palmas y Deportivo suman puntos en el descuento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cuadro andaluz logró la victoria (2-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán gracias a un taconazo de Ben Yedder en el añadido que tumbó al Alavés. El francés volvió a ser clave para el club hispalense. Tras el gol decisivo frente al Olympique de Lyon, un doblete del ex del Toulouse resolvió un choque marcado por las lesiones, incluida la del colegiado Mateu Lahoz, que fue sustituido por el debutante en LaLiga Santander Francisco José Hernández Maeso.

Tras una primera parte algo gris, los de Jorge Sampaoli supieron imponer su superioridad en la segunda. Dos pinceladas de calidad de Ganso y Ben Yedder supusieron los dos tantos sevillistas. Víctor Laguardia igualó para los vascos tras el gol inicial, pero no pudo evitar otro triunfo de los andaluces, que únicamente han perdido un encuentro liguero y se colocan segundos provisionalmente.

En una situación más complicada se encuentra Osasuna, que dejó escapar (2-2) en el descuento su primera victoria y se mantiene en descenso. Los navarros tuvieron que reponerse a la ausencia de su entrenador Enrique Martín, que se retiró indispuesto tras el gol inicial de su conjunto. Roberto Torres adelantó a los pamploneses tras una mano de Kevin Prince Boateng en el área de Las Palmas.

Los de Quique Setién tomaron el mando del esférico y no se rindieron, a pesar del segundo gol de Sergio León al borde del descanso. Tras un indiscutible dominio canario, tanto en posesión como en ocasiones, Vicente Gómez recortó diferencias con un buen cabezazo y David García igualó en los instantes finales para dejar a Osasuna sin triunfos en las siete jornadas ligueras.

Por último, el Deportivo superó su mala racha venciendo en Riazor al Sporting por 2-1. Los de Gaizka Garitano ganaron después de cinco jornadas de sequía en un duelo que dominaron. Los asturianos igualaron a balón parado, por mediación de Sergio Álvarez, el tanto inicial de Celso Borges. En el tiempo añadido, Ryan Babel batió a Cuéllar con un disparo desde fuera del área que supone la cuarta derrota consecutiva de los de Abelardo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 1.

Granada CF - CD Leganés, 0-1.

Sevilla FC - D. Alavés, 2-1.

At. Osasuna - UD Las Palmas, 2-2.

RC Deportivo - R. Sporting, 2-1.

-Domingo 2.

Valencia CF - At. Madrid, 12.00.

Real Madrid - SD Eibar, 16.15.

Málaga CF - Athletic Club, 18.30.

RCD Espanyol - Villarreal CF, 18.30.

RC Celta - FC Barcelona, 20.45.

-Viernes 30.

R. Sociedad - R. Betis, 1-0.

Mostrar comentarios