Simeone: "La entrada de Gameiro fue decisiva"

EUROPA PRESS

"En el primer tiempo nos costó entrar posiblemente por el ritmo del partido pero creo que logramos una situación importante para poder marcar con Griezmann en la mitad del primer tiempo", señaló en rueda de prensa tras la sexta jornada de LaLiga Santander.

El técnico argentino manifestó que el partido "se empezó a complicar" de forma muy temprana con las lesiones, que propiciaron unos cambios que no preveía. "El partido al no abrirse se empezó a complicar y la tarde no era buena con la lesión de Augusto y Giménez, los dos cambios en el primer tiempo forzados por los que pedía el partido y la expulsión de ellos inclusive", indicó.

El 'Cholo' decidió por lo tanto "esperar" y ver cómo resolvían el encuentro sus jugadores hasta que optó por introducir a Gameiro en lugar de Carrasco, una entrada que calificó de "decisiva" en la victoria rojiblanca. "Quedaba mucho partido por delante y decidí esperar para ver si lo podíamos solucionar con gente de dentro pero la entrada de Gameiro fue decisiva por la creación del gol", apuntó.

Simeone dedicó también buenas palabras a un Ángel Correa que "fue de menos a más en su juego" y cuya misión fue sacar a los centrales "de la zona de referencia".

"Ángel logró alejar a los dos centrales. Con Gaitán, Carrasco, Griezmann buscábamos sacarlos de la zona de referencia. Creo que fue de menos a más en su juego y son pasos que tenemos que hacer si queremos seguir mejorando a un futbolista, dándole la responsabilidad de que juegue y que sea revulsivo como suele ser", declaró.

Por último, el bonaerense se refirió a lo apretado del calendario, con el duelo de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich el próximo miércoles. "Lo que tenemos que hacer ahora es un buen plato de pasta, flan casero, buena dormida y mañana buen entrenamiento regenerativo. El martes volveremos a entrenar en la tarde para imaginarnos el partido, dormir bien el martes noche y el miércoles al campo a jugar sin excusas, porque vaya como vaya no las habrá", finalizó.

Mostrar comentarios