Sito Alonso: "Es obvio que el Barça tiene problemas de clasificación, pero no significa nada"

Sito Alonso: "Es obvio que el Barça tiene problemas de clasificación, pero no significa nada"
Sito Alonso: "Es obvio que el Barça tiene problemas de clasificación, pero no significa nada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hablar de que el Barça tiene problemas en cuanto a la clasificación es obvio, pero no es una situación para poder ganarles. Con los jugadores que han fichado y con los que se están recuperando de una lesión, tiene una plantilla increíble", dijo Sito Alonso en rueda de prensa previa al encuentro.

Además, señaló que los azulgrana tienen mucha experiencia y que ya "están cogiendo el ritmo". "Es un equipo fantástico, que puede ganar en cualquier pista. Es muy pronto todavía. Es como hablar de que el Herbalife Gran Canaria no va a estar en los puestos de arriba al final de la Liga Endesa por empezar 0-4", apuntó.

Por otro lado, comentó que les ha venido "muy bien" no tener partido este fin de semana en Liga Endesa para descansar del viaje a Kazán, que ha sido "uno de los más duros". "Hemos viajado los más cómodos posibles y tenemos que agradecer al club el gran esfuerzo que está haciendo para que las recuperaciones se den lo mejor posible dentro de los viajes que nos tocan", indicó.

Sobre la vuelta de Pablo Prigioni, explicó que el argentino está intentando acoplarse lo "más rápido posible" y que todavía no tiene un dominio total de la situación que se tiene que plantear como base para ejecutar el bien para el equipo. "Su inteligencia y sus ganas pueden hacer que debute", explicó.

"En este parón hemos intentado acoplarle. Ahora tenemos dos partidos seguidos muy importantes, pero el hecho de que sean miércoles y viernes nos dejan casi sin tiempo para preparar el encuentro ante el Panathinaikos. Tenemos que ser muy fuertes en casa para coger impulso", añadió. "Vamos a cómo transcurre el partido y cómo acaba hoy después de tres entrenamientos seguidos, pero en principio si está en el banquillo, claro que puede tomar parte del partido", subrayó del veterano base.

Finalmente, expresó que lo que más le ha sorprendido del fichaje de Prigioni ha sido lo avergonzado que estaba el argentino con toda la expectación mediática que se ha creado, además de la ambición que tiene el jugador. "Él mismo ha pedido perdón a sus compañeros por estas dos/tres semanas en las que parecían más importante su vuelta que los propios partidos. Esto no es así, pero está claro que es muy importante la vuelta de una leyenda del Baskonia", sentenció.

Mostrar comentarios