Sudamericanos en Europa: La MSN festejó el regreso de Messi y Dybala dio la victoria a la Juventus

La hinchada del FC Barcelona disfrutó del regreso de Leo Messi tras su lesión, en un partido frente al Deportivo de la Coruña (4-0) en el que la MSN se exhibió antes del encuentro de Champions League que le medirá la Manchester City. En Italia, la Juventus es un poco más líder, después de vencer al Udinese 2-1 con un doblete de Paulo Dybala, que marcó de libre directo y de penal.

El 21 de septiembre, frente al Atlético de Madrid (1-1), los hinchas azulgranas vieron por última vez jugar a la MSN en el Camp Nou. Después de que Leo Messi superara su lesión muscular y se reincorporara al grupo hace pocos días, Luis Enrique dio entrada a 'La Pulga' frente al Deportivo de La Coruña en el segundo tiempo de partido, reuniendo nuevamente al tridente goleador sobre la cancha.

Neymar, Luis Suárez y Messi fueron determinantes en la victoria frente al equipo gallego (4-0), fiesta en la que se coló el volante Rafinha con un doblete. El '11' no consiguió anotar, pero asistió en el gol por partida doble, en uno de ellos al charrúa, que además de dejar su sello de '9', regaló el 1-0 al pequeño de los Alcántara en el minuto 21. El astro argentino no tuvo minutos hasta la segunda mitad, pero tuvo tiempo suficiente para cerrar el marcador con el 4-0 defintivo.

A dos minutos de llegar al descanso, Neymar Jr. filtró un pase, desde el pico derecho del área grande, para Luis Suárez, que controló y sacó el espacio suficiente al defensor español Raúl Albentosa para cruzar su disparo y anotar el 3-0.

En el 55, el Camp Nou se puso en pie para aplaudir el regreso de su ídolo. Sergio Busquets dejó su puesto al argentino, que se colocó en el centro de la cancha para manejar la sala de máquinas e imprimir una marcha más al ataque blaugrana.

Apenas tres minutos llevaba Leo Messi sobre el verde cuando tiró un desmarque en diagonal que Neymar Jr. vio, metiendo un pase medido que rompió a la defensa del Deportivo. 'La Pulga' aprovechó la asistencia del brasileño para superar al arquero argentino Germán Lux con un disparo potente, marcando así su quinto gol en seis partidos que ha jugado esta campaña en liga. Además, superó otro récord con este tanto, convirtiéndose en el jugador que más goles ha anotado en casa, con 180.

No se movió más el marcador pese a los numerosos intentos del FC Barcelona, que aumentó su insistencia cuando el Deportivo de La Coruña se quedó con diez hombres a falta de 20 minutos del final. El carrilero español Laure Sanabria se marchó antes de tiempo al vestuario por roja directa, después de darle un codazo a Neymar Jr.

Los pupilos de Luis Enrique llegarán al compromiso de Champions League frente al Manchester City con buenas sensaciones. Además, la MSN demostró frente al Deportivo de La Coruña estar en un gran estado de forma, con Messi recuperado de su lesión muscular, Neymar multiplicándose en labores de ataque y Luis Suárez, junto al atacante francés Antoine Griezmann, al frente de la clasificación de goleadores de la liga española, con seis tantos.

La Juventus se consolida un poco más como líder en solitario de la Serie A, gracias al primer doblete de Paulo Dybala esta campaña. El campeón italiano comenzó el partido perdiendo frente al Udinese, pero dos tantos del argentino, que esta vez formó en el ataque junto al croata Mario Mandzukic, dio la victoria a los locales.

'La Joya' exhibió en la cancha del Juventus Stadium el buen golpeo que tiene con su bota izquierda, primero de libre directo y después de penal. Dos minutos antes de llegar al descanso, el '21' ejecutó una falta cercana a la frontal del área con un disparo que salvó la barrera y se alojó en la red, entrando a la izquierda del arco defendido por el griego Orestis Karnezis.

El 2-1 definitivo llegó después de un penal, cometido por el atacante argentino Rodrigo De Paul sobre el volante brasileño Alex Sandro. Otra pelota parada para Paulo Dybala, esta vez desde los once metros, que iba a tener el mismo final, entrando nuevamente a la izquierda del arquero rival, pero esta vez ajustado a la base del palo.

En los primeros seis partidos de competición oficial en los que 'La Joya' participó al inicio de esta campaña, apenas dio dos asistencias de gol. Ahora, en los tres últimos encuentros (dos fechas de liga y otra de Champions), el joven atacante argentino ha encontrado su mejor versión y ha sumado sus primeros cuatro goles del año.

Mostrar comentarios