Sudamericanos en Europa: Messi lesionado e Icardi 'capocannoniere'

La jornada liguera en Italia y España dejó varios protagonistas sudamericanos. En el mejor encuentro del día en la Liga española (Barcelona-Atlético), Leo Messi se marchó de la cancha lesionado, al tiempo que Ángel Correa entraba para anotar el 1-1 defintivo. En la Serie A, Mauro Icardi anotó los dos goles en la victoria del Inter y ya es el 'capocannoniere'.

El Inter de Milán está en un gran momento de forma y, tras su victoria frente al Empoli (0-2), acumula cuatro fechas consecutivas sin perder, con las últimas tres contando sus encuentros por victorias. Gran parte de culpa la tiene su goleador y capitán, Mauro Icardi, que ha marcado en cada uno de los partidos en los que su equipo ha conseguido sumar unidades en esta Serie A. El conjunto neroazurro no firmaba tres jornadas seguidas ganando desde noviembre de 2015, en el buen inicio que tuvo la pasada campaña.

El conjunto del entrenador holandés Frank de Boer salió lanzado a por el triunfo y en menos de 20 minutos ya tenía la victoria encarrilada con el doblete firmado por Icardi. En el 10, el volante italiano Antonio Candreva puso un centro medido al borde del área pequeña del Empoli, donde el '9' se lanzó de cabeza para empujar a la red la pelota y hacer el primero.

El Inter de Milán siguió imponiendo su ritmo en los minutos iniciales del encuentro y, en el 17, el atacante argentino lo confirmó con el que sería el 0-2 definitivo. El gol llegó tras un robo de pelota de Joao Mario en el centro de la cancha, que rápidamente asistió al nueve argentino para que batiera al arquero polaco Lukasz Skorupski por bajo.

Mauro Icardi acumula cuatro fechas consecutivas anotando y en dos de ellas ha conseguido firmar un doblete que lo han impulsado a lo más alto de la tabla de goleadores de la Serie A. Su olfato goleador en este inicio de campaña también le sitúa como virtual Bota de Oro, siendo el único que llega a seis tantos en las grandes ligas europeas.

Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentaban en el Camp Nou por las tres unidades, con sus onces iniciales de gala, pero los rojiblancos encontraron el premio con un hombre que salió desde el banco. Diego Pablo Simeone aprovechó la lesión de Leo Messi, que fue sustituido al tiempo que el joven argentino Ángel Correa saltaba a la cancha para firmar el 1-1 definitivo.

Tercer partido que la MSN se quedó sin marcar en las cinco fechas que se llevan transcurridas de liga, los mismos que el astro argentino tampoco ha conseguido festejar un tanto. Para mayor desgracia de 'La Pulga', en esta ocasión tuvo que dejar la cancha en la segunda mitad, poco antes de llegar a la hora de juego.

En el minuto 56, el '10' sintió molestias musculares, se echó la mano a la ingle y aguantó unos segundos en el césped. Se probó, pero cuando recibió una pelota al poco de quejarse del dolor miró a su técnico Luis Enrique y le pidió el cambio.

Ese gesto de Leo Messi fue determinante para que en el otro banco Diego Pablo Simeone se decidiera a mover ficha en ataque. En el 60, el atacante francés Kevin Gameiro dejó su puesto al argentino Ángel Correa que, con pocos segundos de juego firmó el 1-1. Un saque rápido del Atlético de Madrid que tocó el atacante español Fernando Torres lo acabó dirigiendo al palo derecho del arquero alemán Ter Stegen y, posteriormente, a gol el '11' del club rojiblanco.

Leo Messi estará de baja unas tres semanas, según la estimación oficial de su club, por esa rotura muscular. Por otro lado, Ángel Correa sigue aprovechando los minutos que tiene, firmando dos goles en las cuatro fechas que ha jugado saliendo desde el banco.

Mostrar comentarios