Uruguay pierde al defensa Sebastián Coates por lesión para Copa América Centenario

El defensa Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, será baja por lesión en Uruguay para la Copa América Centenario, informó este miércoles la Asociación local de Fútbol (AUF).

La de Coates se trata de una baja sensible para los celestes, toda vez que sus zagueros titulares, el capitán Diego Godín y José María Giménez, ambos del Atlético de Madrid, disputarán el 28 de mayo, una semana antes del inicio de la Copa América Centenario, la final de la Liga de Campeones de Europa contra el Real Madrid.

Coates se lesionó el domingo pasado y según los estudios que le fueron practicados a su arribo a Uruguay tiene "un desgarro isquiotibial derecho", indicó la AUF en un comunicado.

"El futbolista queda desafectado de la convocatoria para integrar el plantel definitivo para la Copa América Centenario", añade el texto.

Su reemplazo será Gastón Silva, lateral izquierdo del Torino italiano, decidió el cuerpo técnico dirigido por Oscar Tabárez.

Uruguay viaja como uno de los favoritos al torneo que se disputará a partir del 3 de junio en Estados Unidos, ya que encabeza el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

La Celeste jugará en el Grupo C en la Copa América Centenario, junto a México, Venezuela y Jamaica.

mr/ma

Mostrar comentarios