El Valencia califica de "lamentable" el arbitraje contra el Barcelona

El Valencia, batido in extremis por el Barcelona (3-2) este sábado en la novena jornada del campeonato español, denunció un arbitraje "lamentable", a traves de su director deportivo Jesús García Pitarch.

"Cuando (Alberto) Undiano Mallenco -el árbitro- vuelvan a ver este encuentro, debería tener vergüenza de haber mediatizado tanto un partido en el que el Valencia no ha merecido de ninguna manera perder", dijo.

"Es absolutamente lamentable este trabajo arbitral y estas deciciones que han impedido al Valencia sacar un punto o más de este partido", continuó.

El Valencia se queja sobre todo del primer gol, marcado por Lionel Messi, al considerar que Luis Suárez estaba en fuera de juego al tapar al portero en el momento del disparo (minuto 22).

Dirigido por el italiano Cesare Prandelli, el Valencia también criticó una carga en la espalda del francés Samuel Umtiti a Rodrigo Moreno. Considera que fue penal. Así como una posible segunda amarilla a Sergio Busquets, que podía haber sido expulsado tras un agarrón en el 40.

"En el primer gol hay un fuera de juego posicional de Luis Suárez. También impidieron la expulsión por doble amarila de Busquets y no señalaron un probable penal sobre Rodrigo Moreno", dijo García Pitarch.

Los azulgranas, por su parte, se quejaron de la fuerte entrada del argentino Enzo Pérez a su capitán Andrés Iniesta, que se marchó en camilla con evidentes signos de dolor en la rodilla derecha.

"Es una jugada clara en la que hemos visto que el jugador se ha lesionado y no hay tarjeta amarilla. Mañana se verá el alcance de la lesión pero sí, serán semanas. Es una lesión grave", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique sobre esta acción.

El Barcelona ganó finalmente en Mestalla al Valencia con un tanto marcado de penal por Messi en el tiempo de descuento.

Mostrar comentarios