Víctor Sánchez del Amo: "Hemos sido infinitamente superiores al Celta"

Víctor Sánchez del Amo: "Hemos sido infinitamente superiores al Celta"
Víctor Sánchez del Amo: "Hemos sido infinitamente superiores al Celta"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No ganar en casa no nos puede dejar satisfechos. Eso es lo primero, se me ve en la cara. La cara de los jugadores era de rabia porque en el segundo partido que hemos jugado hemos sido infinitamente superiores al Celta, lo que pasa es que hemos jugado un primer partido donde ellos han demostrado su calidad y han tenido superioridad en el centro del campo", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico madrileño resaltó la falta de adaptación de sus jugadores en una primera parte en la que un "despiste" les costó el primer tanto de los vigueses. "Nos ha costado adaptarnos, aunque ese dominio sólo se ha trasladado en una ocasión por un despiste nuestro en la marca. Eso es algo que estamos trabajando. A partir del minuto 25 el partido ha sensacional por nuestra parte, ese es el análisis que hemos hecho dentro del vestuario", señaló.

Al margen de ese primer cuarto del encuentro, Sánchez del Amo subrayó que el resto del partido es "para felicitar a los futbolistas por el esfuerzo, el trabajo y por ser capaces de darle la vuelta al partido ante un rival que tiene unas características de dominio y calidad con el balón" como es el conjunto de Berizzo.

El preparador bético calificó de "lástima" el "cuarto gol muy claro" del que dispuso su conjunto después de una internada a la espalda de la defensa de Rubén Castro. "Nos cuesta mucho a balón parado hacer gol y trabajamos para ello y luego un despiste nos ha costado el empate al igual que nos costó el primer gol", agregó.

En esa línea, afirmó que es "un mal endémico en el fútbol", ya que hay "una tendencia a seguir sólo el balón". "Hoy hemos ofrecido más cosas en el aspecto ofensivo. Eso nos deja satisfechos a medias, estamos en proceso de crecimiento y vamos dando buenos pasos, pero te da rabia que esas desatenciones penalicen tanto", manifestó.

Cuestionado sobre la ausencia de Mandi en la convocatoria, apuntó que "le venía bien descansar para estar al cien por cien" al ser un jugador que "viene de acumular partidos, viajes" y que "acaba de ser padre", al tiempo que apostilló que esa acumulación de partidos "eleva los índices de riesgo de lesión".

"En Copa del Rey jugó los 90 minutos, estamos en una situación en la que queremos a todos los futbolistas al cien por cien, no nos valen al 70 por ciento o al 80 por ciento", añadió.

El técnico optó por retirar a Bruno al descanso con 1-1 en el marcador para dar entrada a Rafa Navarro con el objetivo de "tener más vigilada" una banda derecha en la que Bongonda "había creado problemas". "Agradecemos a la afición el comportamiento que han tenido en los primeros 25 minutos, eso ayuda. En ese tramo los futbolistas estaban tocados psicológicamente y se han venido arriba", sostuvo.

Por último, valoró la actuación del colegiado murciano Sánchez Martínez, que señaló una pena máxima a favor del Real Betis y expulsó a Petros, que sufrió precisamente el penalti, por doble amarilla. "Tenemos que facilitarles su trabajo porque así los arbitrajes serán mejores, hay que aceptar que ha habido errores y los habrá siempre porque les pasa lo mismo que a nosotros, que se pueden equivocar", finalizó.

Mostrar comentarios