Wilshere y Kane vuelven a la convocatoria de la selección inglesa

El centrocampista Jack Wilshere y el delantero Harry Kane regresan a la convocatoria de la selección inglesa para enfrentarse a Escocia en eliminatorias del Mundial-2018 y España en amistoso, según la convocatoria anunciada este domingo por el entrenador interino Gareth Southgate.

Wilshere no había sido llamado desde la Eurocopa-2016. De 24 años, el centrocampista del Arsenal, que se fue al Bournemouth cedido para buscar minutos de juego, se aprovecha de la ausencia de Dele Alli, el centrocampista del Tottenham, lesionado en una rodilla.

Harry Kane había estado ausente frente a Malta y Eslovenia, debido a una lesión en el tobillo derecho. Tras siete semanas de ausencia, el delantero del Tottenham regresó este fin de semana contra el Arsenal y marcó el penalti del empate 1-1.

El capitán Wayne Rooney está, como era previsible, en el grupo, pese a sus poco destacadas actuaciones en club y en selección desde el inicio de la temporada. Con los Three Lions, el delantero de 31 años había vivido dos últimos partidos difíciles con silbidos en Wembley en la victoria contra Malta (2-0) y un simple papel de suplente contra Eslovenia (0-0).

Inglaterra recibe en Wembley a Escocia el 11 de noviembre en el marco de las eliminatorias al Mundial-2018, donde es líder del Grupo F con siete puntos, delante de Lituania y Eslovenia (5 puntos).

Después recibirá a España en un amistoso el 15 de noviembre.

-- Los 25 jugadores convocados para jugar contra Escocia y España:

Guardametas: Fraser Forster (Southampton), Joe Hart (Torino/ITA), Tom Heaton (Burnley).

Defensas: Ryan Bertrand (Southampton), Gary Cahill (Chelsea), Nathaniel Clyne (Liverpool), Phil Jagielka (Everton), Michael Keane (Burnley), Danny Rose (Tottenham), John Stones (Mánchester City), Kyle Walker (Tottenham).

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham), Danny Drinkwater (Leicester), Jordan Henderson (Liverpool), Jack Wilshere (Bournemouth), Adam Lallana (Liverpool), Jesse Lingard (Mánchester United), Raheem Sterling (Mánchester City), Andros Townsend (Crystal Palace), Theo Walcott (Arsenal).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham), Marcus Rashford (Mánchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Jamie Vardy (Leicester), Wayne Rooney (Mánchester United).

bur/adc/psr

Mostrar comentarios