El accidentado inicio de temporada de Sergio Ramos

El central del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos está viviendo un accidentado comienzo de temporada, en el que a las críticas por varios fallos se une ahora una lesión de rodilla sufrida el domingo ante Albania (victoria 2-0).

"Parecer ser que puede tener un pequeño esguince", decía el seleccionador español, Julen Lopetegui, tras el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, antes de confiar en que "no le quite más de dos, tres partidos con su equipo".

Las pruebas a las que fue sometido este lunes confirmaron que sufrió "un esguince de Grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda", según el Real Madrid, lo que supone una rotura parcial del ligamento, tal como temía el médico de la selección, Óscar Celada, tras el encuentro.

El galeno no se aventuró a precisar a dar plazos de recuperación, pero según los medios españoles Ramos estará en torno a mes y medio de baja, uniéndose en la enfermería de su equipo a otros pesos pesados como Luka Modric o Casemiro.

Esta lesión es la última desventura de un jugador, que ha visto cuestionado su rendimiento en este inicio de temporada, lo que no es óbice para que sea un titular indiscutible tanto en el Real Madrid como en la Roja, con la cual lleva 140 convocatorias.

"Es un jugador importantísimo para su equipo y para nosotros", recordaba el domingo el seleccionador Lopetegui, dos días después de que Ramos fuera el autor del penal que permitió a Italia empatar 1-1 en Turín en otro clasificatorio mundialista.

Este error volvió a poner el foco sobre el jugador sevillano, de 30 años, que concedía ante los transalpinos su cuarto penal de la temporada.

Conocido por su seguridad y firmeza, el capitán del Real Madrid y de la selección española ya había propiciado un penal frente al Sevilla en la Supercopa de Europa (victoria 3-2) y otros dos en Liga contra el Osasuna (victoria 5-2) y villarreal (1-1).

Imprecisiones y errores en pases y en las recuperaciones de balón, así como numerosas faltas que le han valido ya cinco tarjetas amarillas contando todas las competiciones han lastrado el inicio de temporada del jugador, que, sin embargo, lo ha jugado prácticamente todo en su equipo.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, lo dejó en el banquillo por primera vez desde el inicio de temporada en el partido liguero frente al Eibar (1-1) el pasado día 2, dándole un descanso cuando algunos medios ya apuntaban también al cansancio como una de las causas de este irregular inicio de campaña.

El jugador blanco, sin embargo, no se ha dejado arrugar por las críticas y está dispuesto a acallarlas.

"Ni cuando me han halagado me he venido arriba, ni con la crítica me vengo abajo. Vivo al margen de eso. Cuando uno es capitán tienes que dar la cara y aquí estoy", decía Ramos el jueves tras el partido contra Italia.

"Que disfruten ahora los que me tengan que rajar porque al final acabarán callados muchos años", añadió entonces el jugador.

Su exentrenador en el Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, también salió en su defensa en una entrevista con el diario deportivo Marca: "Sólo aporta experiencia, calidad, personalidad y títulos... ¿te parece poco?".

Ahora, la lesión apartará a Ramos durante una temporada de los terrenos de juego... tal vez sólo para volver con más fuerza.

Mostrar comentarios