Alexis: "Me veo jugando la 'Champions' el año que viene con el Valencia"

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia Alexis Ruano está confiado en que el equipo consiga el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, y aseguró que se ve jugando la máxima competición continental el año que viene.

El malagueño aseguró que el Valencia "tiene plantilla para clasificarse", pero instó a que el club vaya "paso a paso". Por eso habló de la importancia del próximo partido ante el Sevilla, donde el equipo tiene como obligación "sacar los tres puntos en un partido complicado".

El central no olvida la eliminación del equipo valencianista en Copa del Rey ante los sevillanos, y más siendo él malagueño. "Cuando juego contra el Sevilla tengo más motivación, pero al fin y al cabo da igual el equipo que sea, hay que ganar porque nos jugamos la vida", analizó.

En ese partido, Unai Emery podrá contar con el andaluz, tal y como adelantó el propio Alexis, que hoy no entrenó con el grupo por una sobrecarga en los isquiotibiales. "Hemos decidido que hoy descanse un poco, pero estoy bien y llegaré el domingo", aclaró.

Lo que no está tan claro es la posición en la que juegue el malagueño. En Gijón jugó de lateral izquierdo por las bajas de Moretti y Del Horno, y podría repetir ante el Sevilla, algo que no le importa. "Estoy dispuesto a jugar donde haga falta, si el míster cuenta conmigo de lateral no tengo ningún problema", comentó Alexis, que cree que "lo importante es ayudar".

Un factor importante ante el Sevilla será el apoyo del público. El defensa está convencido de que "ahora más que nunca la afición tiene que estar con el equipo, ya que todos juntos se pueden lograr las cosas".

Por último, el central tuvo unas palabras de recuerdo de la pasada Copa del Rey, que el Valencia ganó ante el Getafe hace hoy justo un año. "Fue un día bonito que nunca voy a olvidar. Tuve la suerte de jugar y encima marqué un gol", recordó.