(Ampl.) Sete Gibernau (Ducati) se fractura la clavícula en los libres y se pierde la carrera

LE MANS (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Sete Gibernau (Ducati) sufrió una doble fractura en la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres celebrados hoy con motivo del Gran Premio de Francia, que no disputará porque la lesión necesita cirugía.

Gibernau ha sufrido una caída durante las primeras vueltas, al coger una curva y salir catapultado sobre su costado izquierdo. Como consecuencia y según el parte de la clínica móvil instalada en el circuito, presenta dos fracturas en su clavícula izquierda. Una de mayor gravedad y otra que en principio no presenta complicaciones, según informó su equipo

Es precisamente en esta clavícula donde el piloto catalán ha sufrido la mayoría de sus lesiones, encontrándose actualmente en una casi completa recuperación de una pasada rotura parcial del ligamento córaco-clavicular y subluxación acromio-clavicular sufrida en el mes de Febrero.

Este inesperado revés ha obligado a Gibernau a cancelar su participación en el GP de Francia. En la jornada de hoy regresará a Barcelona, donde su lesión será evaluada en la clínica Xeus por el Doctor Mir y Ginebreda, y en las siguientes horas se emitirá un comunicado con el parte oficial de su estado y las decisiones que la directiva del equipo tome.