Andrade asegura que las obras de rehabilitación de las cubiertas afectadas por el tornado han concluido

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal de Distrito de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, aseguró hoy que las obras de rehabilitación de las cubiertas de las viviendas ubicadas en la barriada de San Andrés afectadas por el tornado, que asoló varias zonas de la capital el pasado 1 febrero, "ya han concluido".

"Los trabajos han finalizado en el cien por cien de las cubiertas de los 11 bloques, correspondientes a un total de 6.500 metros cuadrados", explicó en declaraciones a Europa Press Andrade, quien manifestó que "se trata de una feliz noticia".

Así, recordó que hace aproximadamente una semana un total de 21 familias continuaban realojadas en hoteles, pero subrayó que "algunas de ellas ya están volviendo a sus casas, ya que muchas aceptaron la indemnización del Consorcio de Seguros y la están cobrando".

En este sentido, solicitó a las familias "la mayor agilidad posible, tanto por su propio bien como por el del Ayuntamiento". "Es necesario que las familias agilicen los trámites para que puedan volver a su hogar y recuperar la normalidad, así como para que el Consistorio se haga cargo del coste económico", apuntó.

No obstante, Andrade informó de que aún quedan por colocar los remates de las cubiertas, "que son especiales ya que pueden variar en función de cada cornisa", por lo que señaló que "se están fabricando especialmente".

"El pasado lunes se abrió la barriada al aparcamiento. En la vía pública está todo finalizado, a excepción de varias farolas, que ya se han pedido a fábrica", apostilló.

El edil subrayó que desconoce el coste total de las obras y que sólo la actuación en las cubiertas asciende a unos dos millones de euros, al tiempo que precisó que durante el mes de abril y hasta finales de mayo no estarán colocadas la totalidad de las piezas.