El Villarreal sufrió en Londres su mayor revés en Europa

  • Villarreal (Castellón), 16 abr (EFE).- El Villarreal, que perdió el miércoles ante el Arsenal por 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sufrió con esta derrota su mayor revés en la historia de sus participaciones en competiciones europeas.

Villarreal (Castellón), 16 abr (EFE).- El Villarreal, que perdió el miércoles ante el Arsenal por 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sufrió con esta derrota su mayor revés en la historia de sus participaciones en competiciones europeas.

El conjunto castellonense debutó en Europa en la Copa Intertoto de la temporada 2002-2003 ante el Hafnarfjördur islandés y desde entonces ha disputado un total de ochenta partidos en torneos continentales y en ninguno de ellos había caído por tres goles de diferencia.

Hasta el momento, las peores derrotas del Villarreal en Europa nunca habían pasado del 2-0 que sufrió en tres ocasiones, dos en la Copa Intertoto ante Torino (2002-2003) y Atlético de Madrid (2004-2005) y otra en esta misma temporada en la Liga de Campeones en su visita a Celtic Park.

Estos encuentros fueron siempre a domicilio donde el equipo ha mostrado su peor cara en las últimas temporadas y donde tan sólo ha sido capaz de ganar un encuentro en Liga de Campeones, contra el Panathinaikos griego (1-2) en el partido de vuelta de octavos de final, de los últimos nueve disputados.

En la campaña actual, el balance en las salidas ha sido de dos derrotas, dos empates y una victoria. En la primera fase firmó tablas en su visita a Dinamarca ante el Aalborg (2-2) y lo mismo hizo en Old Trafford (0-0) contra el Manchester United, mientras que más tarde cayó ante el Celtic de Glasgow (2-0) y el Arsenal (3-0).