Gibernau será operado el lunes para insertarle una placa de titanio en la clavícula

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Sete Gibernau (Ducati), víctima hoy de una doble fractura en la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, será operado el próximo lunes en la clínica Dexeus de Barcelona por los doctores Xavier Mir y Nacho Ginebreda, que le insertarán una placa de titanio específica para este tipo de fracturas.

Gracias al rápido traslado de Gibernau tras accidentarse esta mañana en Le Mans, su llegada a la clínica ha sido inmediata. Una vez allí, el doctor Mir ha aclarado el pronóstico: "A Gibernau se le han realizado diversas radiografías que confirman una única nueva fractura con desplazamiento en su clavícula izquierda que nada tiene que ver con lesiones anteriores en dicha zona, así como un pequeño golpe en la columna lumbar y otro en el talón de la pierna derecha que no revisan mayor importancia" .

Así, el piloto catalán deberá ser operado el próximo lunes. Una vez realizada dicha operación, se evaluara el estado del piloto para decidir cuándo volverá a los mandos de su Ducati GP9 en la estructura del equipo Grupo Francisco Hernando, según informó su equipo.