Gran Canaria acogerá mañana el Congreso de la Sociedad Canaria de Cirugía Ortopédica y Traumatología

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La isla de Gran Canaria acogerá a partir de mañana el VIII Congreso de la Sociedad Canaria de Cirugía Ortopédica y Traumatología, después de que en España se "costeen anualmente 60.000 fracturas de cadera", según informó el Colegio de Médicos de Las Palmas en nota de prensa.

El Congreso se desarrollará en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, en el sur de la isla, en San Bartolomé de Tirajana, y en el se darán cita unos 200 especialistas en la materia para centrarse en cuestiones como el tratamiento de la rotura de cadera, las lesiones de muñeca y la fractura de la cabeza del húmero.

Actualmente la fractura de cadera está considerada como una de las patologías "más prevalentes" entre los mayores, ya que en el conjunto nacional se realizan unas 16.000 operaciones. Para los expertos, el peligro de dichas operaciones está en el postoperatorio porque "aunque la cirugía sea exitosa, el 30 por ciento de intervenidos fallecen a causa de otras patologías".

En este sentido, subrayó que por dicha razón "es importante" que la rehabilitación del paciente sea lo "más rápida posible". Por ello, los nuevos tratamientos se centran en intentar "evitar la sustitución del hueso por el recubrimiento del mismo" para que el paciente acorte los plazos de recuperación.