Un 'hat-trick' de Cristiano tumba al 'matagigantes' Alavés

Un 'hat-trick' de Cristiano tumba al 'matagigantes' Alavés
Un 'hat-trick' de Cristiano tumba al 'matagigantes' Alavés
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un 'hat-trick' de Cristiano tumba al 'matagigantes' Alavés

Tres goles del luso decantaron un igualado encuentro y prolongan la racha del Real Madrid

El delantero portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid frente al Alavés en Mendizorroza (1-4) en la décima jornada de LaLiga Santander con un 'hat-trick' que decidió un encuentro muy igualado, para mantener a los blancos al frente de la clasificación y aumentar a 26 los partidos sin perder en competición oficial de los de Zinédine Zidane.

El luso remontó el tanto inicial de Deyverson con un doblete en la primera mitad y completó su triplete en los minutos finales. El atacante pudo, incluso, ampliar su cuenta, pero Fernando Pacheco detuvo su segundo penalti.

La pegada del Madrid pudo esta vez con un conjunto vasco que llegaba al choque con la vitola de 'matagigantes', después de vencer en el Camp Nou frente al Barcelona y cosechar un empate en el campo del Atlético de Madrid.

A pesar de ello, el Alavés también generó dificultades en los blancos desde el inicio. Los vitorianos formaron una línea de cinco defensores y replegaron el equipo, sin olvidarse de presionar la salida de balón madridista. Esta situación complicó la circulación de balón de los de Zidane, que no se encontraron cómodos sobre el césped de Mendizorroza.

A los pocos minutos de juego, Theo Hernández robó un balón en zona peligrosa y llegó hasta la línea de fondo para enviar un buen centro que Deyverson convirtió en el primer tanto del encuentro.

El lateral izquierdo cedido por el Atlético de Madrid desbordó en multitud de ocasiones y dio una exhibición de velocidad y potencia durante la primera mitad. Precisamente una acción del francés generó la lesión de Pepe, que sufrió molestias musculares en una carrera con el carrilero.

En el apartado ofensivo, el Madrid no lograba superar el orden de los de Mauricio Pellegrino y apenas generaba ocasiones de peligro cuando un aislado lanzamiento de falta de Gareth Bale supuso la primera oportunidad clara para el líder, después de que el colegiado Sánchez Martínez señalara penalti por mano de Deyverson.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de transformar la pena máxima y, minutos después, dio la vuelta al marcador con su segundo tanto, en el segundo tiro a puerta de un conjunto merengue que se vio por delante a pesar de una gris actuación.

Si antes del descanso el héroe madridista había sido Cristiano Ronaldo, en la reanudación Keylor Navas tomó el testigo y evitó el empate alavesista. Los locales buscaron la portería rival y gozaron de dos grandes ocasiones, en botas de Víctor Camarasa y Deyverson, que no lograron convertir en gol.

Con el paso de los minutos, los de Pellegrino fueron perdiendo fuelle y viendo alejarse sus opciones de puntuar. Cristiano tuvo la opción de ampliar la renta, pero desperdició un lanzamiento de penalti que detuvo el ex madridista Pacheco.

Sin embargo, el luso pudo resarcirse y lograr el 'hat-trick' en los minutos finales, aprovechando un centro de Marcelo para cerrar el marcador (1-4) con su quinto gol liguero de la temporada.

Antes, el brasileño había asistido de manera brillante para que Álvaro Morata sentenciara el encuentro con una vaselina, alargando su idilio con el gol marcando por cuarto encuentro consecutivo y cerrando un choque en el que los de Zidane no brillaron.

De esta forma, el Alavés volvió a dejar una gran imagen, aunque no pudo aumentar la fama de 'matagigantes' obtenida con su empate en Vicente Calderón y su victoria en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid aprovecha su pegada para continuar líder.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALAVÉS, 1 - REAL MADRID, 4 (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

ALAVÉS:Pacheco; Raúl García, Ruano, Feddal, Femenía, Theo; Camarasa, D. Torres (Santos, min. 83), Edgar (Katai, min. 67), Manu García (Krsticic, min. 62); Deyverson.

REAL MADRID: Navas; Danilo, Pepe (Nacho, min. 24), Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco; Bale (Lucas Vázquez, min. 87), Benzema (Morata, min. 67) y Cristiano Ronaldo.

--GOLES.

1-0, minuto 7. Deyverson.

1-1, min. 17. Cristiano Ronaldo.

1-2, min. 33. Cristiano Ronaldo.

1-3, min. 84. Morata.

1-4, min. 88. Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Deyverson (min. 16), D. Torres (min. 39), Theo (min. 52), Femenía (min. 80) y Krsticic (min. 86) por parte del Alavés y Bale (min. 60) en el Real Madrid. Expulsó al técnico del Alavés Mauricio Pellegrino (min. 77).

--ESTADIO: Mendizorroza.

Mostrar comentarios