CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Karanka: "El resultado pudo haber sido otro, pero no por el árbitro"

Karanka: "El resultado pudo haber sido otro, pero no por el árbitro"

Karanka: "El resultado pudo haber sido otro, pero no por el árbitro"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, valoró positivamente la victoria (2-0) de su equipo ante el Valencia en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, restando importancia a la controvertida actuación arbitral, que a su juicio no influyó en el marcador final.

"El resultado pudo haber sido otro, pero no por el árbitro. Tanto ellos como nosotros tuvimos ocasiones muy claras, que habitualmente no se suelen fallar", señaló Karanka, que detalló acciones como las que tuvo Cristiano Ronaldo al final del encuentro o el brasileño Jonas para el Valencia.

Por ello, el preparador vasco considera que la actuación del colegiado no resultó determinante. "Los posibles fueras de juego son acciones que no han acabado en gol. Con nosotros ya ha habido unas cuantas acciones que sí acabaron en gol", apuntó Karanka, que volvió a salir a rueda de prensa en lugar del técnico del Real Madrid, José Mourinho.

El segundo entrenador del conjunto madridista admitió que el resultado es importante para descargar de tensión a la plantilla. "Siempre quieres jugar bien y ganar, por mucho que la gente piense que se puede descuidar la Liga, no es así, es muy difícil cambiar el chip", reveló.

Por último, Karanka quiso destacar el estado de forma del alemán Sami Khedira, al que ve "en un estado de forma impresionante" y comentó que con los jugadores que se van recuperando de sus lesiones, como Marcelo e Higuaín es necesario ir con calma.

"Son dos lesiones de larga duración y hay que ir poco a poco, son jugadores importantes para nosotros pero también hay que entender que el período de baja es largo y es momento de gestionar a los jugadores pensando siempre en sacar al mejor once posible, concluyó Karanka.