La futbolista Marta dispuesta a repetir en EE.UU. el éxito cosechado en Suecia

  • Nueva York, 24 feb (EFE).- La mejor futbolista del mundo, la brasileña Marta Vieira da Silva, 'Marta', ha llegado a EE.UU. con la intención de repetir con la camiseta de Los Ángeles Sol el éxito que cosechó durante cuatro temporadas en el Umea IK de Suecia.

La futbolista Marta dispuesta a repetir en EE.UU. el éxito cosechado en Suecia

La futbolista Marta dispuesta a repetir en EE.UU. el éxito cosechado en Suecia

Nueva York, 24 feb (EFE).- La mejor futbolista del mundo, la brasileña Marta Vieira da Silva, 'Marta', ha llegado a EE.UU. con la intención de repetir con la camiseta de Los Ángeles Sol el éxito que cosechó durante cuatro temporadas en el Umea IK de Suecia.

"Mi objetivo es sin lugar a dudas seguir adelante aquí con el éxito que conseguí en Suecia y voy a dar el cien por cien a mi nuevo equipo ", dijo hoy a Efe la futbolista en Nueva York, donde acudió a la presentación de los nuevos uniformes de la liga femenina de fútbol de EE.UU. (WPS, en su sigla en inglés).

Marta, nombrada la mejor futbolista del mundo durante tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008) por parte de la FIFA, se mostró satisfecha, por el momento, con el cambio de Suecia por EE.UU., un lugar donde reconoció que "siempre había tenido en la cabeza jugar algún día".

"He pasado cinco años bellísimos de mi vida en Suecia, pero llegó la oportunidad y ahora es el momento adecuado para probar suerte aquí", explicó la jugadora de 23 años, estrella de la selección femenina de su país y que ya es la futbolista que todo el mundo querrá ver cuando el próximo 29 de marzo empiece la liga en EE.UU.

La jugadora dijo que "aún es muy pronto para saber a qué equipos hay que temer más o menos", pero se mostró convencida de que en la liga estadounidense hay "un alto nivel de competición" que hará interesante su paso por el país.

"Estoy convencida de que al final de la temporada en Los Ángeles Sol recogeremos buenos frutos", aseveró la futbolista al tiempo que reconoció su ilusión por que su nuevo equipo se sitúe en lo más alto de la competición estadounidense.

La presencia de Marta ha sido "una noticia maravillosa" para la liga profesional femenina, según dijo a Efe su presidenta, Tonya Antonucci, quien no escatimó en elogios hacia la jugadora carioca.

"La atención de esta liga va a estar centrada allá donde vaya Marta. Va a ser apasionante verla jugar aquí, porque es muy buena. Su presencia va a hacer que los aficionados masculinos presten atención a la liga", explicó Antonucci.

Marta, con 1,61 metros de estatura y 58 kilos de peso, es así una de las nuevas caras del fútbol femenino en EE.UU., un deporte que cada día arrastra a más niñas -sobre todo de origen latino- a jugar en parques de todo el país.

"A ellas, les digo que yo fui capaz de perseguir mis sueños y eso es lo que deben hacer las que quieran ser futbolistas. Que se esfuercen y hagan las cosas bien, así sus sueños se harán realidad", dijo.

La jugadora brasileña se estrenará en EE.UU. en el partido inaugural de la liga que, el próximo 29 de marzo, enfrentará a Los Ángeles Sol con los Washington Freedom en el Home Depot Center, de Carson (California).