Observarán la lesión de Rodríguez, que podría jugar la temporada completa

  • Nueva York (EEUU), 6 mar (EFE).- El antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, podría jugar la temporada completa de las Grandes Ligas, a pesar de la lesión que presenta en la cadera derecha, de acuerdo con los médicos que lo examinaron.

Observarán la lesión de Rodríguez, que podría jugar la temporada completa

Observarán la lesión de Rodríguez, que podría jugar la temporada completa

Nueva York (EEUU), 6 mar (EFE).- El antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, podría jugar la temporada completa de las Grandes Ligas, a pesar de la lesión que presenta en la cadera derecha, de acuerdo con los médicos que lo examinaron.

El más reciente examen que le practicaron a Rodríguez fue hoy viernes, en Colorado, de acuerdo con el copresidente del equipo, Hal Steinbrenner.

El directivo indicó que "todos están preocupados", después de que se reunió con el gerente general del equipo, Brian Cashman, y el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, y agregó que "hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto, sólo tendremos precaución".

El jueves, el médico especialista Marc Philippon, indicó en qué consiste la operación, pero aseguró también que hay un "75 y 80 por ciento de posibilidades de que Rodríguez juegue la campaña del 2009 completa".

Por su parte, Girardi, dijo esta tarde que será Rodríguez quien tenga que tomar la última decisión. Y cualquier decisión será difícil".

Una posibilidad es que se efectúe la terapia del descanso y la rehabilitación, así como una observación constante de la cadera de Rodríguez.

En caso de que la lesión empeore, el cartílago en la cadera podría quedar expuesto, lo que conllevaría a una cirugía por microfractura, de acuerdo con la explicación que hizo el médico, el jueves.

Pero antes de que la fisura que presenta el antesalista empeore se tendría que actuar rápidamente y realizar una cirugía normal con lo que se evitaría cualquier procedimiento de microfractura.

Rodríguez ha sido el pelotero con menos lesiones en las mayores, desde que se convirtió en regular hace más de una década, y ha disputado más partidos que ningún otro jugador desde el inicio de la campaña de 1996.

Cashman, por su parte, dijo que no está seguro cuándo podría reintegrarse Rodríguez al equipo. Aunque un día antes el hermano del antesalista, Joe Dunand, declaró que el pelotero se sometería a la cirugía el próximo lunes y estaría de baja durante 10 semanas.

Se ha especulado que Rodríguez tenga una condición similar a la del ex jardinero de los Reales de Kansas City Bo Jackson, el primer atleta en Estados Unidos que jugó dos deportes profesionales diferentes en la misma temporada, primero béisbol y luego fútbol americano (NFL).

Pero no hubo discusiones sobre el tipo de lesión que sufre Rodríguez y más que todo, se está considerando como algo que puede ser reparado, sea durante o después de la temporada.