Power Electronics espera que su fortaleza como local le lleve a la Copa en el partido ante el Suzuki

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia recibe este sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis al Suzuki Manresa y espera que la fortaleza como local que ha demostrado esta campaña le ayude a cerrar, virtualmente, su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

Power Electronics espera que su fortaleza como local le lleve a la Copa en el partido ante el Suzuki
Power Electronics espera que su fortaleza como local le lleve a la Copa en el partido ante el Suzuki

Valencia.- El Power Electronics Valencia recibe este sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis al Suzuki Manresa y espera que la fortaleza como local que ha demostrado esta campaña le ayude a cerrar, virtualmente, su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo que dirige el croata Neven Spahija, que ha ganado todos sus partidos como local esta campaña tanto en la Liga ACB como en la Eurocopa, ocupa actualmente la cuarta posición en la competición española con un balance de ocho triunfos y tres derrotas.

Tradicionalmente han bastado nueve triunfos para estar en la competición copera, así ha ocurrido en nueve de las últimas diez campañas, por lo que una victoria ante el Manresa cerraría la clasificación virtual del conjunto valenciano, que tendría aún cinco jornadas para certificarla matemáticamente y luchar por ser cabeza de serie en el sorteo.

Eso sí, enfrente tendrá un rival complicado porque pese a ser uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría el Suzuki Manresa ocupa actualmente la sexta posición con un balance de seis triunfos y cinco derrotas.

Además, el conjunto catalán parece haberle tomado la medida a la Fonteta, donde ha ganado en dos de sus tres últimas visitas ligueras, y esta campaña ya ha ganado en las pistas del Lagun ARO GBC y en la del DKV Joventut.

Para este encuentro, el equipo catalán recuperará tras varias semanas de baja por una lesión en la mano derecha al estadounidense Brian Cusworth y en cambio ya no contará con su compatriota Michael Ruffin, que ha sido su sustituto.

En principio, Neven Spahija podrá contar con todos sus jugadores después de no haber podido tener disponible al ala-pívot francés Florent Pietrus en el último encuentro de la Eurocopa por un proceso gripal.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber sumado una meritoria tercera victoria en la Eurocopa en la pista del Trumph ruso, de donde regresó con sensaciones contrapuestas ya que desperdició una renta de 24 puntos pero después tuvo el carácter necesario para sumar un nuevo triunfo.

Mostrar comentarios