Tres semanas de baja para Messi por una rotura muscular

El astro argentino del Barcelona Leo Messi estará tres semanas de baja tras sufrir este miércoles una rotura muscular en la pierna derecha en el partido liguero contra el Atlético de Madrid (1-1), informó el club azulgrana.

Messi "ha sufrido una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha", afirma un breve comunicado médico, que precisa que su "tiempo aproximado de baja será de tres semanas".

El argentino, que en los últimos tiempos ha sufrido dolores recurrentes en esa zona, se vio forzado a abandonar el encuentro liguero contra el Atlético de Madrid.

"Perder a Messi (supone que) pierde el fútbol y perdemos nosotros", dijo tras el encuentro el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

"Pero, el año pasado tuvimos una situación desagradable de una lesión de mayor duración y mi equipo estuvo bien", añadió, afirmando que habrá que "buscar diferentes soluciones".

"Con Leo estamos mucho más fuerte pero seguimos siendo fortísimos", concluyó.

Durante el encuentro, Messi interrumpió una carrera en el inicio de la segunda parte y se llevó la mano a la ingle, haciendo una señal a su banquillo de que no podía continuar. Se sentó en el campo y luego abandonó el césped andando, cediendo su lugar al turco Arda Turan (minuto 60).

Justo después de salir del campo, el Atlético de Madrid puso el 1-1 en el marcador.

Messi, de 29 años, sufre desde principios de mes dolores en el aductor izquierdo y el Barça comunicó que tenía que reducir su carga de entrenamiento. Ese problema físico le hizo ser baja en un partido de la selección argentina, ante Venezuela (2-2), y regresar a Barcelona antes de lo previsto.

El argentino retomó la competición el 10 de septiembre ante el Alavés en la Liga española (derrota del Barcelona 2-1 en el Camp Nou).

Luego pudo hacer buenos partidos, con un 'triplete' ante el Celtic escocés en la Liga de Campeones (7-0) y un 'doblete' frente al Leganés en el anterior partido de Liga (5-1).

Messi estará en principio indisponible para los partidos de Liga contra el Sporting de Gijón y el Celta (2 de octubre) y el encuentro de Liga de Campeones contra el Mönchengladbach (28 de septiembre).

Aunque pueda estar de vuelta para el partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña el fin de semana del 15 de octubre, parece complicada su participación en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018 que jugará Argentina a principios de octubre contra Perú y Paraguay.

Mostrar comentarios